Google se prepara para usar tus imágenes en publicidad. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué? Google, y todas sus aplicaciones empezará, a utilizar las imágenes de sus usuarios en campañas publicitarias.
¿Por qué importa? Los millones de usuarios tienen hasta el 11 de noviembre para aceptar o no la nuevas condiciones de uso de Google.

Logo-Google-550×350Si tienes un perfil y fotos en la red Google+ o sueles comentar en videos de YouTube y compartir tus puntos de vista a través de algún otro producto de esta empresa, a partir del 11 de noviembre tu actividad podrá ser utilizada para acompañar a una publicidad en la red, de acuerdo con los nuevos términos y condiciones publicados por la firma con sede en California.

El renovado documento de condiciones de uso de Google explica que las fotos, reseñas y comentarios que haga una persona a través de sus servicios, como la reseña de un disco o canción en el sistema de música Google Play, podrán aparecer acompañando anuncios, como parte de un servicio que la firma llama "recomendaciones compartidas".

Sin embargo, el documento detalla que estas recomendaciones solo serán compartidas con las personas que el cibernauta elija al momento de configurar el servicio, ya que puede desactivarlo si lo desea, aunque en caso de omitirlo, el servicio entrará en vigor oficialmente el 11 de noviembre.

Google a veces muestra tus reseñas, recomendaciones y actividad relevante de otro tipo en sus productos y servicios. Esto incluye algunos contextos de compras como, por ejemplo, la tienda Google Play Music y los anuncios. Es posible que tu nombre de perfil y tu foto aparezcan en la recomendación.

Google México dijo que el usuario de sus servicios puede optar por aceptar, rechazar o desactivar esta condición.

También aclaró que las personas menores de 18 años no serán incluidas en este sistema.

Con estas herramientas, la firma de Mountain View, deja al usuario con la decisión de su privacidad. De no existir el aviso, Google estaría infringiendo una ley y atentando contra un dato personal, como es la imagen, la cual también puede considerarse un dato sensible.

Con esta nueva medida, las fotos, comentarios y reseñas de usuarios que aparezcan acompañando algún tipo de publicidad tendrán un alcance de por lo menos 1,000 millones de personas, al ser el estimado de usuarios que usan los servicios de Google diariamente.

Este mismo esquema de publicidad cada vez más direccionada ya fue probado por firmas como Facebook, quien también tiene la opción de hacer recomendaciones de productos y servicios en nombre de los usuarios que así lo autoricen.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más