Telefónica firma contrato para ofrecer transmisión 4G en Perú durante 20 años

¿Qué? Telefónica firmó con Perú la concesión para la transmisión 4-G durante 20 años.
¿Por qué importa? Porque se trata de un contrato por 152.2 millones de dólares para desplegar tecnología en 234 ciudades peruanas.

Perú - Telefónica - Efeservicios 188La empresa Telefónica Móviles (Movistar) firmó con el Estado peruano el contrato de concesión del espectro radioeléctrico para ofrecer durante 20 años la banda de transmisión 4G, informó la empresa en un comunicado.

Telefónica indicó que desplegará esta tecnología en 234 capitales de distritos y centros poblados "de interés" para el Estado peruano y, según las condiciones del contrato, las operaciones deberán iniciarse dentro del primer año a partir de la firma del contrato y al finalizar el segundo año habrá 114 capitales de distrito y seis centros poblados con servicio 4G LTE.

"Con la concesión del espectro radioeléctrico 4G LTE la compañía ofrecerá una experiencia de calidad que alcance los estándares internacionales que posibilita esta tecnología", añadió la empresa.

El pasado 22 de julio, Telefónica ofreció 152,2 millones de dólares para adjudicarse el Bloque A de la banda 4G LTE para desplegar esta tecnología en diferentes regiones del país.

El gerente general de Telefónica Móviles, Alex Nolte, destacó que la empresa cumplirá 20 años en Perú en el 2014 y aseguró que desde entonces ha invertido más de 7.300 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones.

El despliegue de la tecnología Movistar 4G LTE nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra visión de transformarnos en una 'Telco Digital' lo cual consiste en ir más allá de la conectividad y acercar lo último y lo mejor de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

La empresa explicó que 4G LTE (Long Term Evolution) "es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente" en el país.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más