Marketing hacia LatAm Bimbo suma a Cristiano Ronaldo a su campaña publicitaria

¿Qué? Bimbo, la empresa mexicana productora de pan, suma a otra estrella del futbol mundial a sus campañas publicitarias. Ahora se trata de Cristiano Ronaldo, quien sigue la historia iniciada con Lionel Messi.
¿Por qué importa? Porque ha colocado a dos de las personalidades del mundo como si fueran completos desconocidos que van al supermercado solos y hacen sus compras sin estar en los reflectores.

Cristiano Ronaldo - Bimbo 285Bimbo, la empresa mexicana productora de pan que está considerada dentro de las marcas más reconocidas en América Latina, vuelve a sumar a uno de los astros del futbol mundial a su campaña publicitaria sobre el pan blanco con Actileche. En esta ocasión, se trata de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien milita en el Real Madrid de España.

El madridista identificado como CR7 continúa los mensajes exitosos iniciados por la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien protagonizó la primera campaña, iniciada en 2012.

A ambos deportistas los acompaña la actriz mexicana Mónica Huarte, quien representa a una despistada ama de casa que los encuentra al hacer sus compras en el supermercado sin tener idea de quiénes son los personajes con quienes se topa.

“La continuación de la campaña de Bimbo, motivaba y asustaba al mismo tiempo", confiesa Federico Mako, director creativo de Draftfcb México, agencia responsable de la publicidad de la empresa.

El producto más popular de la panificadora más grande del mundo y un rockstar del futbol nos tentaban para lanzar toda la pirotecnia que encontráramos, pero algo nos decía, y con razón, que no debíamos olvidar lo básico: el lado humano.

El publicista recuerda que en el primer comercial, Mónica hizo reír muchísimo y se hizo de muchos fans, así que por qué no Cristiano Ronaldo podría ser uno de ellos.

Entonces, la gran estrella que reacciona como una persona de la calle nos gusta también como metáfora de la gran empresa que no se olvida de la gente común a la hora de desarrollar productos como el Pan Blanco Bimbo con Actileche.

La campaña está al aire en medios tradicionales y digitales; exteriores, TV (acciones especiales), material punto de venta, revistas y pauta digital.

Ficha técnica:

Grupo Bimbo

Director de Mercadotecnia: Allan Gamboa
Gerente de Mercadotecnia: Franciso Reza
Gerentes de Grupo de Mercadotecnia: Randall Quesada, José Luis Leyva y Alejandro Flores
Ejecutiva de marca: Melissa Oliva.

Draftfcb México

VP Creativo Ejecutivo: Nacho Zuccarino
Directores Creativos de Grupo: Federico Mako y Mike Brito
Head of Art: Dunga
Directora de Arte: Mariana Belemlinsky
Copywriter: Jorge de la Rosa
Dora Bárcenas.
Grouper de Cuentas: Luciana Novo
Directora de Cuentas: Jimena Macías
Supervisora: Cristina Mora
Ejecutiva de Cuentas: Evelyn Miranda
Producción: Julio César López.
Casa productora:  The Lift México.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más