Netflix negocia su distribución a través de redes de cable de Estados Unidos

¿Qué? Netflix negocia la distribución de sus contenidos a través de redes de cable en Estados Unidos.
¿Por qué importa? Porque si las conversaciones fructifican, Netflix dejaría de ser un competidores para las empresas cableras para convertirse en uno de sus complementos.

Netflix 265x188Netflix está negociando la distribución de sus contenidos a través de redes de cable en Estados Unidos, según informan varios medios citando a fuentes próximas a las conversaciones.

Netflix, un videoclub virtual que distribuye películas y series, aunque también ha comenzado a elaborar producción propia, mantiene discusiones con varias empresas, entre ellas dos de las principales compañías de cable del país, Comcast y TimeWarner, añaden esas informaciones.

Las negociaciones están en una primera fase y no se esperan resultados en semanas o meses, precisó una fuente, que asegura que las discusiones están más avanzadas con pequeños distribuidores regionales que usan el dispositivo TiVo.

Netflix, con sede en Los Gatos (California), tiene más de 37 millones de suscriptores en todo el mundo, que pagan una tarifa mensual de 7,99 dólares.

Los usuarios pueden acceder a los contenidos a través de un ordenador o de dispositivos conectables a internet, como consolas de juegos.

Hasta ahora, los analistas consideraban que el éxito de Netflix podía hacer que esta compañía, gracias a su diferente modelo de negocio, llegara a convertirse en un competidor serio de las operadoras de cable.

Sin embargo, si las discusiones fructifican, Netflix se convertiría en un complemento de las empresas de cable, que emplearían a esta compañía como un nuevo incentivo para reclutar clientes.

En una prueba de su expansión más allá de la mera visualización de contenidos, los series originales de Netflix, “House of Cards” y “Hemlock Grove”, tuvieron nominaciones en los últimos premios Emmy, los máximos premios de la televisión, entregados el mes pasado.


Avatar

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Leave a comment