¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Comenzó el Foro Portada México #PORTADAMEXICO13! “El mundo digital en español no tiene fronteras”

Contenido

Comenzó el Foro Portada México de Publicidad y Medios #PORTADAMEXICO13 de la mano de Marcos Baer, Director de Portada, Antonio Ortiz, Director Editorial y de Estrategia, Weblogs SL y Olga Palombi, CEO Social Media Americas SL.

foro.portada.asistentes“El contenido es de los factores más importantes en la comunicación digital, porque es donde el usuario vive una experiencia diferente”, consideró este jueves Antonio Ortiz, Director Editoral de Estrategia de Weblogs, SL, al abrir el Foro Portada México.

[comillas]El usuario tiene mucho poder. Es mucho más jefe. No se le puede obligar a nada – Ortiz [/comillas]

Marcos Baer - Publisher - Portada
Marcos Baer – Publisher – Portada

Ante especialistas de marketing de diversas empresas, Marcos Baer, publisher de Portada, se refirió a la necesidad de que los medios digitales generen contenidos de calidad. De hecho, dijo:

[comillas]Portada tiene la intención de expandir la cobertura del mercado publicitario en México, con productos en inglés y castellano.[/comillas]

Baer resaltó que el mundo digital en castellano no tiene fronteras y por ende las oportunidades para el content marketing son enormes; de ahí que a lo largo de la jornada diversos especialistas compartirán su experiencia sobre el tema, como es el caso del Director Editoral de Estrategia de Weblogs, empresa patrocinadora del Foro.

En la apertura del Foro Portada México de Publicidad y Medios, también participó

Olga Palombi - CEO- Social America
Olga Palombi – CEO- Social America

Olga Palombi, CEO, Social Media Americas, quien recordó que la empresa inició en 2006 con un sitio para eBay y ahora opera más de 22 proyectos activos para algunas de las firmas más prestigiadas de América Latina.

ortizDurante su intervención, Ortiz dijo que en materia de contenidos para el mundo digital hay varios aspectos a considerar, como:

1) Tenemos que aportar algo diferente. Internet nos enseña una lección de humildad, así que no si no aportamos algo diferente, el usuario no sigue nuestro contenido. Este es el primer problema del ‘gran content’.

2) A veces el problema de comunicación y marketing es justamente un problema de comunicación y marketing, es decir, puede tenerse un contenido atractivo pero no hay canales de salida, entonces es necesario buscar diferentes herramientas para lograrlo.

[comillas]No se trata de soluciones mágicas sino de estrategias de comunicación.[/comillas]

Otros artículos del Foro Portada México 2013

El mundo digital ofrece oportunidades ilimitadas, pese a un entorno adverso: #PortadaMéxico13

En el eCommerce no existe la lealtad de los usuarios: panelistas en #PortadaMéxico13

“Los resultados en México nos tienen contentos”: Pedro Huerta, director de Kindle Content, Amazon

Pedro Huerta – Amazon “En contenidos digitales apenas estamos en el minuto 5 del partido” #PortadaMéxico13

El Foro Portada México #PORTADAMEXICO13 en Tweets

¡El Foro en fotos!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing