¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Edwin Wong – Yahoo “La personalización y el mobile son la clave”

En una entrevista para Portada,  Edwin Wong, Senior Director of Product Insights de Yahoo, afirmó que las claves para el posicionamiento de Yahoo! como una empresa líder son el énfasis en el mobile y en la personalización

Contenido

Edwin_WongEn una entrevista para Portada,  Edwin Wong, Senior Director of Product Insights de Yahoo, afirmó que las claves para el posicionamiento de Yahoo! como una empresa líder son el énfasis en el mobile y en la personalización.

[comillas] Los consumidores han dejado las computadoras de escritorio para volcarse en dispositivos de movilidad para tener acceso a contenido digital. [/comillas]

Centrarse en los consumidores para Yahoo significar observar “los hábitos diarios que realmente son relevantes, ya sea el envío de correo electrónicos, revisar las noticias o el clima”, destacó Wong.

“En cuestiones como la app del clima que liberamos, ahora es la número uno en 23 países, y también estamos viendo que la nueva imagen de cosas como nuestro email y página de inicio, o incluso otras apps están realmente empezando a tener un valor incremental para los usuarios”. De acuerdo con Edwin Wong en términos de engagement los usuarios permanecen un 120%.

Personalización

Sin embargo, esto no se debe únicamente al fenómeno de la movilidad, sino que Wong apunta a la personalización que consiste en entender toda la ruta de consumo de los usuarios en sus experiencias de engagement.

[comillas]En las ideas de los productos hay que pensar en el usuario y cómo ellos aprovechan sus dispositivos móviles para las comunicaciones, obtener contenido, etc. [/comillas]

No se deben olvidar todas las formas y dispositivos que recorre un usuario, quien indistintamente puede realizar actividades desde una PC, celular o tableta; pues ellos lo perciben todo como si fuera un lienzo único y están interesados en obtener el contenido donde quieran y cuando quieran. Esto es lo que ha estado viendo Yahoo detenidamente para otorgarle experiencias a los clientes.

Esta concepción de orientarse en los usuarios ha hecho que Yahoo crezca presente crecimiento sostenido en diversos países.

México

En el caso del mercado mexicano, Wong indicó que “actualmente llegamos a 33 millones de mexicanos y a aproximadamente 6.7 dispositivos móviles, además somos los primeros en la entre de contenido en seis sitios específicos como Mujer, Finanzas, Noticias, etc.”.

Los estudios de investigación encabezados por Wong han arrojado que demográficamente un 60% de hombres utilizan Yahoo y más de 50% de los consumidores de Yahoo son jóvenes. Uno de los servicios más utilizados es Yahoo Answers que alcanza alrededor de 18 millones de visitas únicas mensualmente y hoy por hoy este servicio cuenta con más de 2 mil millones de respuestas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing