¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En el eCommerce no existe la lealtad de los usuarios: panelistas en #PortadaMéxico13

Contenido

Innovación digital: Cuando se funden la publicidad, los contenidos y el eCommerce, panel moderado por Iván Marchant, de comScore, con la participación de Amaury Mata, de despegar.com; Francisco Ceballos, de MercadoLibre, e Igal Rubinstein, de Seguros S.

Portada - panel 188

Aunque el contenido hace la diferencia es imposible intentar definirlo de una manera uniforme, ya que cada medio digital lo visualiza de acuerdo con las necesidades y demandas de los usuarios, que no tienen lealtad cuando se trata de comprar, consideraron panelistas que participaron en la ponencia Innovación Digital: La interdependencia entre la publicidad, los contenidos y el comercio electrónico en el Foro Portada México de Publicidad y Medios.

“No existe lealtad en los usuarios de eCommerce en turismo”, sostuvo Amaury Mata, Regional Ad Sales Manager de despegar.com. “Los usuarios buscan todas las ofertas y recorren todos sitios que las publican antes de hacer una compra”.

[comillas]El usuario busca lo que ‘papá Google’ le muestra.[/comillas]

Por eso, dijo que es muy importante el tema de la publicidad, ya que debe tenerse presencia en buscadores, branding, segmentación de mercados; todo “al momento, muy en tiempo real”.

En el caso de despegar.com, relató la directiva de la empresa especializada en viajes, el contenido se refiere a la publicación de ofertas, porque la publicación de textos saca de la experiencia de compra al usuario.

El panel fue moderado por Iván Marchant, director para México y América Latina de comScore,Marchant 188 quien recordó que en el país hay alrededor de 45 millones de usarios de internet y que el eCommerce representó 80 mil millones de dólares en 2012, lo que habla de la gran oportunidad que tienen las empresas para mejorar sus contenidos y concretar ventas.

“El contenido en despegar.com va al día, segundo a segundo, no es posible esperar para publicar”, aseguró Mata.

La especialista refirió el caso de una línea aérea que ofreció, por error, una tarifa de 150 dólares por un vuelo a Buenos Aires, Argentina, y en menos de 15 minutos colocó 150 boletos.

“Ni Aeromérico ni Despegar tenían posibilidad de decir que fue un error”, compartió Mata. “Así que para bien y también para mal del usuario, el contenido que publicamos se refleja en la agencia, en la empresa, en la marca”.

Francisco Ceballos Blanco, Country Manager DG de Mercado Libre, compartió que en el caso de su empresa no es la generadora del contenido, ya que esto es una de las posibilidades que tienen los 90 millones de usuarios registrados con que cuentan en diversos países de América Latina.

Ciertamente no todos publican constantemente, aunque sí son alrededor “de 2 o 3 millones los que venden de manera recurrente” y para ellos la empresa promueve sugerencias y guías para que puedan realizar mejores contenidos.

En el panel también participó Igal Rubinstein, fundador de Seguros S, el primer portal de internet en México para vender seguros automotrices, y él se refirió a la estrategia diferente que emplea para provocar tráfico hacia su sitio, ya que el contenido  es demasiado escueto. Así, busca crear contenidos paralelos en otros portales, que le den generen tráfico.

Otros artículos del Foro Portada México 2013

Comenzó el Foro Portada México #PORTADAMEXICO13! “El mundo digital en español no tiene fronteras”

El mundo digital ofrece oportunidades ilimitadas, pese a un entorno adverso: #PortadaMéxico13

“Los resultados en México nos tienen contentos”: Pedro Huerta, director de Kindle Content, Amazon

Pedro Huerta – Amazon “En contenidos digitales apenas estamos en el minuto 5 del partido” #PortadaMéxico13

El Foro Portada México #PORTADAMEXICO13 en Tweets

¡El Foro en fotos!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing