¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El mundo digital ofrece oportunidades ilimitadas, pese a un entorno adverso: #PortadaMéxico13

Contenido

¿Qué? El Foro Portada México de Publicidad y Medios analizó las tendencias y perspectivas de la industria para 2014.
¿Por qué importa? Porque reunió a expositores de primer nivel, quienes compartieron sus experiencia en el mundo digital a lo largo de tres paneles y una conferencia magistral.

Foro 2Con la certeza de que en el mundo digital las oportunidades son ilimitadas para atraer a los usuarios, siempre y cuando se les ofrezcan contenidos diferentes, concluyó el Foro Portada México de Publicidad y Medios que reunió en la capital mexicana a especialistas en marketing de empresas globales, quienes compartieron sus experiencias en este campo.

A lo largo de tres paneles y una conferencia magistral impartida por Pedro Huerta, director de Kindle Content, de Amazon, representantes de agencias de publicidad y marketing, y directivos de diversas empresas conocieron cuáles son las expectativas para el sector para 2014, tras un año en el que la inversión publicitaria privada ha decrecido y el flujo de recursos del sector privado está detenido.

“Este ha sido un año muy difícil en México. La forma de ver ahora la industria del marketing es muy distinta a lo que esperábamos hace un año”, sentenció Santiago Durán, director de Digital y Catalyst, de Havas Media México, quien moderó el panel Perspectivas para 2014 de anunciantes y agencias, una sesión en la que se mostró provocador para obtener las mejores aportaciones de un grupo de panelistas selectos: Mercedes López Arratia, Head of Digital Marketing and Premium Marketing de Banamex; Rosa María Grados, directora de Marketing para México, América Central y El Caribe de BlackBerry; Alejandro Alemán, director de Mercadotecnia Digital, de Samsung, y Alicia Trujillo, Social Media & Strategic Projects Supervisor / eCommerce, de Wyndham Worldwide RCI.

Antes, Joe Kutchera, autor del libro E-X-I-T-O y ejecutivo de nuevos medios, compartió algunos casos de éxito de empresas en el mundo hispano de Estados Unidos durante el panel Brand Building & Storytelling, en el que estuvo acompañado por Carlos Espíndola, eHUB Manager Latin America, de 3M.

Kutchera se refirió al Content Marketing que agrupa elementos de publicidad, relaciones públicas y medios propios, y que ha emergido como una de las principales herramientas de mercadotecnia y construcción de marca.

La jornada había iniciado con el panel moderado por Iván Marchant, director para México y Centroamérica, de comScore: Innovación Digital, cuando se funden la publicidad, los contenidos y el comercio electrónico

De manera clara y concisa, Marchant ubicó a los asistentes al foro en la situación que vive México en materia de medios Foro Portada Méxicodigitales, donde la penetración del mercado de internet es de entre 40 y 45 por ciento, dependiendo las diferentes estadísticas que se manejan en un país donde 45 millones están conectados a la red.

La inversión publicitaria, dijo, es de alrededor de 6.000 millones de dólares, mientras el e-commerce representó en 2012 transacciones por 80.000 millones de dólares, de las que 46% se realizaron a través de internet.

En el panel moderado por Marchant participaron Francisco Ceballos Blanco, Country Manager de Mercado Libre; Amaury Mata, Regional Add Sales Manager de Despegar.com, e Igal Rubinstein, CEO de Seguros S.

El Foro Portada México fue patrocinado por Weblogs, SL, una empresa de medios digitales con presencia panlatina; así como por Videologu, Alcance Media Group, comScore, dg Media Mind; AMIPCI, DIRECTA, Engage México, Euromonitor Internacional e iab México.

Otros artículos del Foro Portada México 2013

Comenzó el Foro Portada México #PORTADAMEXICO13! “El mundo digital en español no tiene fronteras”

En el eCommerce no existe la lealtad de los usuarios: panelistas en #PortadaMéxico13

“Los resultados en México nos tienen contentos”: Pedro Huerta, director de Kindle Content, Amazon

Pedro Huerta – Amazon “En contenidos digitales apenas estamos en el minuto 5 del partido” #PortadaMéxico13

El Foro Portada México #PORTADAMEXICO13 en Tweets

¡El Foro en fotos!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas