¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nicaragua recibe a Metro, el diario gratuito con presencia en 24 países

Contenido

¿Qué? El diario gratuito Metro empezó a publicarse en Managua, capital de Nicaragua.
¿Por qué importa? Porque este tipo de diarios, con presencia en 24 países ha innovado las campañas publicitarias en los mercados  y tiene la capacidad de ofrecer soluciones publicitarias para toda América Latina.

Metro NicaraguaMetro International, la empresa que edita los periódicos gratuitos Metro, anunció su expansión en América Latina gracias al lanzamiento de un diario en Nicaragua, que publicó su primer ejemplar hace una semana en la ciudad capital, Managua.

Metro ya es el periódico más importante en América Latina, con casi 3,5 millones de lectores metropolitanos diarios en México y Chile (donde se edita bajo el nombre Publimetro), además de Brasil, Ecuador, Perú, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.

Con la incorporación de Nicaragua, Metro consolidará su presencia en América Latina y llegará a 9 países en la región. Metro es reconocido por sus innovadoras y galardonadas campañas publicitarias en los mercados y canales de medios, y tiene la capacidad de ofrecer soluciones publicitarias para toda América Latina.

Nicaragua, ubicada en América Central, tiene una población de 6 millones de habitantes y, en el área metropolitana de la capital, Managua, viven más de 2 millones de personas. De lunes a viernes, los distribuidores entregarán en mano la edición impresa de Metro en Nicaragua en puntos estratégicos para llegar a la audiencia objetivo.

“Me siento muy contento por el lanzamiento de Metro en Nicaragua y por la incorporación de Managua como una de las más de 200 ciudades del mundo donde se puede conseguir el periódico Metro”, dijo Mikael Jensen, director ejecutivo y presidente del diario.

[comillas]Gracias a los periódicos y las ofertas digitales en 9 mercados de América Latina, ahora contamos con una presencia muy sólida en la región y seguiremos creciendo no solo en los medios digitales.[/comillas]

A un público entre 18 y 40 años, llegará Metro. Se repartirán 25.000 ejemplares, de lunes a viernes, en los 26 puntos más concurridos de Managua. Como todos los diarios de la red Metro, el diario se enfocará en temas de tendencias, tecnología, deportes, celebridades internacionales, sin olvidar la contingencia local.

Metro Nicaragua será dirigido por el chileno Hernán Cajas, quien tenía seis años trabajando en el Publimetro de su país, y será editado por el periodista local Alberto Alemán, analista internacional y con cursos en Asia y Europa.

Metro es el periódico internacional más importante del mundo; se publica en más de 100 ciudades principales en 24 países de Europa, América del Norte y América del Sur, y Asia, con un alcance mundial único que atrae a una audiencia metropolitana joven, activa y culta de más de 18 millones de lectores diarios.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y