Marketing hacia Latam México: Dove lanza nueva cruzada publicitaria por la autoestima de las niñas

¿Qué? Dove suma una nueva campaña para impulsar la autoestima femenina.
¿Por qué importa? Porque la marca de Unilever muestra a nivel global que es posible realizar publicidad y marketing de impacto con responsabilidad social.

Dove - niñas 285Dove confirma que encontró su nicho de mercado con una campaña que busca elevar la autoestima. Ahora se trata de "Hagamos que las niñas no se detengan", un concepto que da seguimiento a la campaña por la belleza real Real Beauty Sketches que emprendió la marca de Unilever obteniendo un éxito viral de 46 millones de visitas en menos de un mes.

El movimiento de Dove busca promover la belleza de la mujer (niñas, jóvenes o adultas) desde una manera interna, en la que la fortaleza y la autoestima son las principales herramientas.

De acuerdo con información de la marca, seis de cada niñas en el mundo dejan de hacer lo que más aman porque se sientan mal por su aspecto físico, hecho que llama la atención hacia la forma en que se crean los complejos de las mujeres: desde la infancia.

¿Cómo llegó a esa conclusión? Dove pidió a la agencia portuguesa Torke+CC que entrevistara a estudiantes para descubrir qué contribuía más a resquebrajar su confianza. ¿El resultado de la encuesta? Que 6 de cada 10 niñas admitieron haber dejado de hacer algo que les gustaba por sentirse incómodas con su propia apariencia física.

Ante lo preocupante de la cifra, Dove decidió mostrar a los adultos cómo sus palabras pueden tener un efecto permanente en los más pequeños y publicó en una revista especialmente dirigida a los padres un anuncio especial en el que se pedía a los lectores que escribieran la peor cosa que les habían llamado nunca en la parte inferior del anuncio con un bolígrafo incluido en la publicación. Cuando los lectores pasaban la página, veían cómo las palabras que habían escrito habían dejado una marca indeleble en la imagen de una niña acompañada del siguiente texto:

Las palabras marcan a los niños para siempre.

¿El ingrediente secreto del anuncio? El papel carbón, y de ahí diseñó la campaña que termina en el video donde se hace una invitación a participar en los talleres de autoestima de la marca.

Antes de esta campaña, Dove promovió la inspiradora "¿Cuándo fue la última vez que te sentiste bonita?", una historia que mostraba a las jóvenes escondiéndose de la cámara para no ser grabadas y terminando con imágenes de niñas felices de mostrarse ante ella.

Con sus campañas, Dove parece decir que crecer no tiene por qué perjudicar la manera en la que la mujer se percibe y que no se deje llevar por estándares absurdos de belleza, sino que busque su hermosura interior, que es la que se refleja a los demás.

La campaña actual, vigente en medios mexicanos concluye con la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a qué las niñas no se detengan? Que lleva a otro inspirador video:


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más