¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Tactics Europe, Bombay, Ron Cacique…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Tactics Europe – Endesa ::: Bombay – México ::: Ron Cacique – La Comunidad ::: Centrum – Ogilvy & Mather Brasil ::: Cablecom – IMC Latam

 

Tactics Europe – España

Tactics Europe ha sido seleccionada por Endesa para formar parte del grupo de agencias con las que  lleva a cabo sus actividades publicitarias.

La agencia será responsable por la publicidad BTL dirigida a las empresas. Se trata de una las tres grandes áreas de comunicación y comercialización a clientes de la empresa líder del sector energético español.

Bombay – México

Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz, todos ex creativos de Ogilvy & Mather México, anunciaron el lanzamiento de Bombay, una agencia independiente que busca estar más cerca de los clientes con una propuesta integral y “sin paredes mentales”.

Los creativos dicen que dedicarán algunos  días para el desarrollo de ideas que no sean necesariamente para clientes y para ello invitarán a otros talentos a participar de sus proyectos, ya que buscan ser participativos y generosos en una industria que suele ser bastante egoísta.

Ron Cacique – Argentina 

La Comunidad obtuvo la cuenta de Ron Cacique, de Diageo

La filial de Buenos Aires se ocupará de la comunicación en la región y del lanzamiento de Ron Cacique en nuevos mercados. La empresa líder en bebidas espirituosas, cervezas y vinos opera en cerca de 180 mercados.

Centrum – Brasil

Luego de un concurso, Ogilvy & Mather Brasil anunció que fue elegida por Pfizer Consumer Healthcare para el manejo de la cuenta del multivitamínico Centrum.

La agencia pasa a ser la única responsable por toda la comunicación del producto en el mercado brasileño.

Cablecom – México

Cablecom, la empresa mexicana que provee Internet, TV por cable y telefonía confió a IMC Latam el manejo de las comunicaciones de la marca.

“Esto nos demuestra que seguimos creciendo como agencia y continuamos afianzándonos en el mercado mexicano”, dijo Ignacio Martín Cenoz, director general de IMC Latam.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing