¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Tactics Europe, Bombay, Ron Cacique…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Tactics Europe – Endesa ::: Bombay – México ::: Ron Cacique – La Comunidad ::: Centrum – Ogilvy & Mather Brasil ::: Cablecom – IMC Latam

 

Tactics Europe – España

Tactics Europe ha sido seleccionada por Endesa para formar parte del grupo de agencias con las que  lleva a cabo sus actividades publicitarias.

La agencia será responsable por la publicidad BTL dirigida a las empresas. Se trata de una las tres grandes áreas de comunicación y comercialización a clientes de la empresa líder del sector energético español.

Bombay – México

Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz, todos ex creativos de Ogilvy & Mather México, anunciaron el lanzamiento de Bombay, una agencia independiente que busca estar más cerca de los clientes con una propuesta integral y “sin paredes mentales”.

Los creativos dicen que dedicarán algunos  días para el desarrollo de ideas que no sean necesariamente para clientes y para ello invitarán a otros talentos a participar de sus proyectos, ya que buscan ser participativos y generosos en una industria que suele ser bastante egoísta.

Ron Cacique – Argentina 

La Comunidad obtuvo la cuenta de Ron Cacique, de Diageo

La filial de Buenos Aires se ocupará de la comunicación en la región y del lanzamiento de Ron Cacique en nuevos mercados. La empresa líder en bebidas espirituosas, cervezas y vinos opera en cerca de 180 mercados.

Centrum – Brasil

Luego de un concurso, Ogilvy & Mather Brasil anunció que fue elegida por Pfizer Consumer Healthcare para el manejo de la cuenta del multivitamínico Centrum.

La agencia pasa a ser la única responsable por toda la comunicación del producto en el mercado brasileño.

Cablecom – México

Cablecom, la empresa mexicana que provee Internet, TV por cable y telefonía confió a IMC Latam el manejo de las comunicaciones de la marca.

“Esto nos demuestra que seguimos creciendo como agencia y continuamos afianzándonos en el mercado mexicano”, dijo Ignacio Martín Cenoz, director general de IMC Latam.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas