¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Jaime Guerra – IMS: “Respiramos, pensamos y hablamos en idioma Twitter para Latinoamérica “

En una entrevista para Portada, Jaime Guerra, recientemente designado como Managing Director para IMS Social, la unidad de negocios que, desde 2012, es responsable de la suite publicitaria de Twitter en América Latina, nos cuenta qué esperan para el resto del año y del año próximo, cuál es su estrategia para aumentar las ventas de Twitter en la región y cómo comercializarán a la red social para el Mundial de Fútbol en Brasil en el 2014.

Contenido

Jaime GuerraEn una entrevista para Portada, Jaime Guerra, recientemente designado como Managing Director para IMS Social, la unidad de negocios que, desde 2012, es responsable de la suite publicitaria de Twitter en América Latina, nos cuenta qué esperan para el resto del año y del año próximo, cuál es su estrategia para aumentar las ventas de Twitter en la región y cómo comercializarán a la red social para el Mundial de Fútbol en Brasil en el 2014.

Portada: ¿Cómo trabajarán para el manejo de la comercialización de Twitter de manera regional?

Jaime Guerra: IMS Social es Ad Sales partner exclusivo de Twitter en América Latina desde hace ya 13 meses. Yo tengo base en México, pero lidero las operaciones en toda América Latina, por eso estaré viajando constantemente para supervisar el trabajo de los equipos dedicados a la venta de Twitter a través de IMS Social, en nuestras oficinas de Miami, México DF, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá. También estaré supervisando las operaciones en Lima, Quito y Santo Domingo, como también a otras de las futuras aperturas en otros países de la región.

 

Los equipos de IMS Social a lo largo de toda la región trabajan exclusivamente con esta plataforma: respiran, piensan y hablan en idioma Twitter.

Afortunadamente, en todos los países de la región existe un gran interés por conocer la plataforma a nivel negocio, pues ofrece la posibilidad de tener un acercamiento específico, una especie de “traje a medida” para cada cliente, tanto si son marcas, como si son personas públicas o instituciones.

Portada: ¿Cuáles son los pasos que se implementarán a partir de su nombramiento?

Jaime Guerra: Para explicarte los cambios te propongo que miremos a IMS Social-Twitter en dos etapas:

  • El primer año, lanzamiento en la región: nos dimos a la tarea de aproximarnos a los anunciantes, presentarles el producto, educar a los clientes y preparar presupuestos que estuvieran hechos a la medida de la plataforma. Así, se contrató y desarrolló un equipo que desempeñó el trabajo bajo ese esquema, de start-up de operación.
  • El segundo año, de consolidación y crecimiento: a partir de este momento, nos enfocaremos en generar estrategias y aprovechar los KPIs existentes, además de la calidad del servicio ya prestado, para generar un crecimiento en los presupuestos de los anunciantes que ya nos conocen. Por otro lado, buscaremos alcanzar un nuevo volumen de anunciantes, ampliando nuestro alcance a más marcas de la región.

Portada: ¿Cuáles son las metas para este año? ¿Y para el año próximo?

Jaime Guerra: Crecer.

Y para lograrlo, incorporamos más miembros al equipo, en función de brindar a nuestros clientes mayor apoyo en la creación de estrategias que colaboren para que siempre alcancen excelentes resultados: Tenemos nuevo talento trabajando en Marketing y en estrategia de Social Media, que aportarán ideas y conocimiento para llegar con una oferta que aporte valor a nuestros clientes, manteniendo siempre un impecable servicio.

Portada: ¿Cómo ve el desarrollo de la publicidad en Twitter en la región? ¿En qué países se encuentra creciendo en mayor medida la inversión?

Jaime Guerra: A nivel LatAm, según cifras recolectadas de distintas fuentes, la inversión publicitaria global está en US$30 mil millones.

[comillas]La categoría Digital (que incluye motores de búsqueda) aporta aproximadamente US$2 mil millones. Twitter es la 3º opción en esa categoría[/comillas]

Por lo cual debemos preguntarnos: ¿Cómo ganar más terreno? Estableciendo presupuestos que hagan a nuestros anunciantes ingresar, naturalmente, a la categoría digital con pautas publicitarias.

Cada país, ante las cifras de internautas, penetración de banda ancha y uso de móviles, varía mucho de acuerdo a su densidad poblacional, pero todos los mercados son importantes, puesto que hay mucho interés y mucho crecimiento.

Portada: ¿Van a apostar fuerte en algún país en particular de la región?¿Por qué?

Jaime Guerra: Queremos apostar en nuestros 5 mercados base, pero también en aquellos donde tenemos socios comerciales (República Dominicana, Perú y Ecuador) y vamos a seguir sumando nuevos países, para ampliar nuestras operaciones en el continente.

[comillas]No podemos pensar en un solo país, porque somos expertos en el conocimiento de América Latina como región y nuestro compromiso con anunciantes y socios es poner ese recurso a su disposición.[/comillas]

Portada: ¿Cuál es la estrategia en función del Mundial de Brasil 2014?

Jaime Guerra: Si bien para los norteamericanos el Mundial de Fútbol no representa un gran evento, porque tienen otros deportes como prioridad, nos hemos dedicado estos meses a enseñarles lo importante que es para Latinoamérica y a exponerles la necesidad de tener presencia estratégica durante su realización.

Hemos construido paquetes de publicidad enfocados exclusivamente en este evento, aprovechando la noción de Twitter como segunda pantalla, algo que quedó en evidencia con los sucesos ocurridos en el pasado Superbowl, donde al momento del apagón, las conversaciones en la red social se dispararon con cerca de 250mil Tweets por minuto.

Contamos con 3 herramientas que ayudarán a los anunciantes a tener más seguidores, liderar conversaciones y generar mayor interacción con los usuarios. Ellos están muy interesados y nosotros tenemos grandes expectativas de cara al Mundial de Fútbol 2014.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing