¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista: Alberto Pardo, CEO AdsMovil: “Siento que los publishers siguen pensando en Online y no en Mobile”

Portada entrevistó a Alberto Pardo, CEO de AdsMovil, sobre el estado de la compañía después de su acuerdo con Millennial Media y después de la conformación de  Millennial Media Exchange (MMX), tras la asociación de Millenial Media con AppNexus. Pardo también opina sobre el estado de la publicidad móvil en LatAm y México en particular.

Contenido

Alberto Pardo - AdsmovilPortada entrevistó a Alberto Pardo, CEO de AdsMovil, sobre el estado de la compañía después de su acuerdo con Millennial Media y después de la conformación de  Millennial Media Exchange (MMX), tras la asociación de Millenial Media con AppNexus. Pardo también opina sobre el estado de la publicidad móvil en LatAm y México en particular.

Portada: ¿Cómo trabajarán junto a Millennial Media?

Alberto Pardo: Adsmovil posee una alianza estratégica con Millennial Media para comercializar su inventario apoyado en su tecnología para todos los países de América Latina.

Portada: ¿Qué es lo que aporta este acuerdo?

Alberto Pardo: Millennial aporta su experiencia de 6 años en la industria móvil más desarrollada del mundo, su inventario, el acuerdo con los publishers que posee y su tecnología. Nosotros aportamos el conocimiento local y las ventas en cada país.

celulares.ministerio.TIC.colombia

Portada: ¿Con qué marcas trabajan en Latinoamérica en relación a estas soluciones de publicidad?

Alberto Pardo: Principalmente con grandes anunciantes como: Coca Cola, Ford, Nestlé, Unilever, para mencionar algunas de ellas.

Portada: ¿Y en México en particular?

Alberto Pardo: Interjet, Nestle, Banamex, General Motors, Nokia por citar algunas.

Portada: ¿Cómo ve el estado de desarrollo de la publicidad móvil en LatAm y en México en particular?

Alberto Pardo: En pleno crecimiento. El 2013 ha sido un año definitivo para la industria, ya que varias marcas están comenzando a ver el móvil como herramienta fundamental de comunicación. México es el mercado más desarrollado de LATAM, por encima de Brasil y Argentina. En México existe muy buena aceptación de nuestros productos y vamos a continuar apostando muy fuerte allí, ya que sin duda, México es el mercado más importante de la región.

[comillas]México es el mercado más desarrollado de LatAm en publicidad móvil. Más que Brasil y Argentina[/comillas]

Mercado Hispano de EEUU

Portada: ¿En qué sentido podría hacerse una comparación con el mercado hispano de EEUU? O son mercados completamente distintos?

Alberto Pardo: Son mercados muy diferentes, ya que la penetración de smartphones en los Estados unidos es del 60% y en hispanos del 49%, mientras que en México es del 30-32%. El consumo de datos y uso de los smartphones en USA y en América Latina son muy disímiles, ya que en Estados Unidos parte del enfoque de mobile es para realizar compras, mientras que en América Latina todo lo relacionado con el m-commerce, es muy reciente y está comenzando a dar los primeros pasos.

[comillas]El mercado de US Hispanics y los mercados de mobile en LatAm son muy diferentes[/comillas]

Portada: ¿Qué estrategias recomienda para pensar en una campaña publicitaria mobile panregional?

Alberto Pardo: Para una campaña panregional, si bien hay que pensar regionalmente el concepto, es necesario adaptar la comunicación a cada mercado, teniendo en cuenta que cada país tiene sus particularidades.

Portada: ¿Cuáles son los planes de Adsmovil para el 2014?

Alberto Pardo: Para 2014, queremos consolidarnos en México , Brasil y los Estados Unidos.

En relación al acuerdo de Millenial Media con AppNexus y la creación de Milennial Media Exchange (MMX):

Portada: ¿Cómo estará representado el inventario de AdsMovil de LatAm en la nueva red de publicidad?

Alberto Pardo:  Nuestro inventario va a estar representado en forma de audiencias, teniendo en cuenta nuestra cobertura en la región.

Portada: ¿En que ad exchanges estará representado el inventario de AdsMovil para el mercado hispano de EEUU?

Alberto Pardo:  En ninguno, el inventario que tiene Adsmovil en USH es Premium, y por lo general las empresas Premium ponen en los exchanges su inventario no vendido de forma BLIND. Adsmovil es 100% transparente, y sólo vende inventario premium en el mercado hispano de Estados Unidos.

Portada: ¿Cuán importantes son los ad exchanges para las ventas de AdsMovil?

Alberto Pardo: Muy importante ya que buena parte del inventario que tenemos en America Latina lo tenemos vía exchanges.

Portada: Todavía hay muchas barreras para el desarrollo de ad exchanges para publicidad móvil (estandarización, etc.). ¿Cómo ve el desarrollo de esto en el tiempo?

Alberto Pardo: Existen muchas barreras. La principal es el desconocimiento de los publishers en este sentido por un lado, y por el otro, la poca oferta de exchanges en la región . Seguramente en la medida que el negocio se desarrolle y continúe creciendo, esto va a modificarse. Personalmente, siento que los publishers siguen pensando en Online y no en Mobile, al igual que muchas marcas, que ven aún al medio mobile como algo emergente. Esta tendencia va a revertirse en los próximos años, teniendo en cuenta que las marcas están empezando a incursionar en mobile, aunque todavía lentamente.

[comillas]Personalmente, siento que los publishers siguen pensando en Online y no en Mobile[/comillas]

Portada: ¿Cambió o cambiará algo en Adsmovil a partir de la entrada de Victor Kong?

Alberto Pardo: Víctor es un gran apoyo con el que cuenta Adsmovil en la actualidad. Es quien lidera Cisneros Interactive, unidad de negocios corporativa que agrupa todas las iniciativas digitales de la Organización Cisneros, enfocadas en las áreas de Publicidad Digital y Comercio Electrónico. Adsmovil forma parte de Cisneros Interactive, y es una compañía independiente que cuenta entre sus accionistas a la Organización Cisneros. Como Presidente de Cisneros Interactive, Víctor canaliza todos los esfuerzos y su conocimiento para hacer crecer las compañías vinculadas al negocio digital que posee el grupo.

Alberto Pardo tiene 15 años de experiencia en el campo de Internet, mercadeo en Internet, Comercio Electrónico y Publicidad en línea. Fundador y Director Ejecutivo (CEO) de AdsMovil, red de publicidad móvil con alcance en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, perteneciente a Cisneros Interactive. Fundador y actual Presidente de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing