La televisión se consolida como medio líder en América Latina, pese al crecimiento de lo digital

¿Qué? La inversión publicitaria en televisión tuvo un incremento del 4,2 por ciento. El medio representa el 57,6 por ciento de la inversión total de publicidad.
¿Por qué importa? Porque aunque la televisión es el medio líder, digital es el sector de mayor crecimiento en América Latina.

 

cubaEn el segundo trimestre de 2013, la televisión mantuvo su posición como medio líder en términos de inversión publicitaria, según el informe Global AdView Pulse de Nielsen. A nivel global, la actividad publicitaria en ese medio creció un 4,2 por ciento, lo que representa el 57,6 por ciento de la inversión total de publicidad.

Excluyendo a la televisión, los demás medios tradicionales registraron bajas en el primer semestre de 2013, ya que la inversión en periódicos, revistas y radio se redujo un 2,0, 1,9 y 0,9 por ciento, respectivamente. No obstante, estas tres categorías de medios se mantuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Por su parte, cines disminuyó un 5,9 por ciento en todas las regiones, excepto en América Latina. Mientras que Display continuó experimentando aumentos de dos dígitos en el primer semestre del año, al crecer 26, 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Al igual que en el primer trimestre del año, Asia Pacífico y América Latina han contribuido, en gran medida, a este crecimiento, con incrementos del 43 y 38,5 por ciento. En tanto, Outdoor creció un 5 por ciento.

"Por cada dólar invertido este semestre, 57 centavos se destinaron a alcanzar a los televidentes; una buena inversión teniendo en cuenta que los consumidores confían más en los informes mundiales de televisión, que en los demás canales de medios pagos", dijo Randall Beard, director global de Soluciones para Anunciantes de Nielsen.

Está claro que los anunciantes están maximizando sabiamente sus oportunidades para llegar a los consumidores, por medio de plataformas como la televisión, que no muestra signos de desaceleración, e Internet, que también tuvo aumentos notables de inversión publicitaria.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más