¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Itsvan Alejandro Zurita, Carlos Salazar Lomelín, Sal Taibi…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

 

Itsvan Alejandro Zurita – Interbrand Argentina ::: Carlos Salazar Lomelín y John Santa María Otazua – Coca Cola FEMSA ::: Sal Taibi – Lowe Campbell Ewald ::: Fernanda Knijnik Turkienicz – JWT Porto Alegre ::: Laura Visco – Ponce ::: Antonio Santacana – Creacional /AAG Ecuador

 

La oficina de Interbrand en Argentina anunció la incorporación de Itsvan Alejandro Zurita como client manager para seguir con la tendencia de generar valor a través del branding.

Zurita tiene una amplia trayectoria profesional en servicios de consultoría y publicidad. En Venezuela, su país de origen, se desempeñó como ejecutivo de investigaciones para Leo Burnett – Starcom. En Argentina, empezó su carrera en el branding como analista de estrategia y luego como consultor y brand manager en FutureBrand. Además, ha trabajado en Colombia,  Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el mayor embotellador de Coca Cola en el mundo,  anunció que el Consejo de Administración aceptó dividir las funciones de presidente del consejo y la dirección general, ratificando a José Antonio Fernández Carbajal como presidente ejecutivo del mismo, y nombrando a Carlos Salazar Lomelín como nuevo director general, a partir del 1 de enero de 2014.

Además, dijo que John Santa María Otazua, actual director de operaciones en América del Sur, será el director general de FEMSA en sustitución de Salazar Lomelín, quien ocupaba ese cargo desde el año 2000

Lowe Campbell Ewald, la agencia de grupo Interpublic resultante de la fusión de Lowe y Campbell Ewall, abrirá una nueva sede en Nueva York para ayudar a fortalecer el hub de Estados Unidos para la cadena mundial Lowe & Partners. Este movimiento, elimina el trato que Lowe tenía con Deutsch en Estados Unidos, que no tuvo el éxito esperado.

Sal Taibi, recientemente manager general de Deutsch New York, fue designado para desempeñarse como presidente de la oficina neoyorquina de Lowe Campbell Ewald y reportará a Jim Palmer, CEO de Lowe Campbell Ewald. La agencia de servicios completos abrirá en enero de 2014  y atenderá la cuenta de Cadillac, junto a la de otros clientes todavía no anunciados.

 

JWT Porto Alegre, agencia que inició operaciones en agosto pasado, anunció la contratación de Diego Wortmann, como director de creación, y de Fernanda Knijnik Turkienicz, como directora de cuentas.

Con 12 años de experiencia en la industria, Wortmann ha trabajado en agencias brasileñas como Escala, DM9Sul y 3YZ, y en la estadounidense Bates USA South. En tanto, Knijnik Turkienicz cuenta con 18 años de experiencia en el mercado. A lo largo de su carrera profesional pasó por las agencias Fischer América, Young & Rubicam, W / Brasil, Peralta StrawberryFrog y Escala. Desde su nuevo cargo será la responsable de las operaciones diarias de JWT Porto Alegre.

Laura Visco es la nueva directora creativa de Ponce, tras su paso por Madre, Fallon Londres y Publicis, donde se desempeñaba como directora creativa para Renault.

Visco, quien inició su carrera como redactora en Agulla & Baccetti, entre el 2000 y 2004, se incorporó a la agencia de Acasusso para trabajar con Lucas Cambiano junto al director creativo Luigi Ghidotti.

 

Luego de desarrollar una extensa carrera por varios países de Europa, Antonio Santacana se incorpora a Creacional /AAG Ecuador como director gráfico creativo y tendrá la responsabilidad de las sedes de Guayaquil y Quito.

Santacana trabajó en varias agencias europeas como Contrapunto, Bassat Ogilvy & Mather Barcelona, Publicis Casadevall & Pedreño Madrid, JWT Madrid, Tandem DDB Madrid, Euro RSCG Madrid.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing