Waze llega a México; IMS comercializará la aplicación

¿Qué? A partir de esta semana se lanzó oficialmente la aplicación de tráfico Waze para el mercado mexicano. IMS comercializará la aplicación. IMS también está encargado de la comercialización de Waze en Latinoamérica desde el mes de junio.
¿Por qué importa? Supone una oportunidad para las marcas para incursionarse en el "problema de tráfico" que afecta a las grandes ciudades mexicanas.

A partir de esta semana están oficialmente disponibles en el territorio mexicano los productos publicitarios de la reconocida aplicación Waze, un GPS Social utilizado por millones de conductores a nivel mundial. La aplicación está disponible para iOS y Android.

IMS Internet Media Services será el encargado de comercializar la aplicación en el país. La compañía anunció el lanzamiento de la aplicación el miércoles pasado en un evento organizado en el Hotel W del D.F.

El equipo de IMS Mobile, división especializada de IMS dedicada a la publicidad en celulares y tabletas, es, desde junio, encargada de monetizar la plataforma de Waze en toda Latinoamérica, comercializando formatos como mapas con pins, banners de marcas y señalizadores,  que ayudarán a las marcas a visibilizar su ubicación y promocionar sus productos de manera geo- referencial, a la creciente comunidad de “Wazers” en el país.

“Ahora es posible acompañar al conductor mexicano en su recorrido diario y proveerle información sobre productos y servicios que estén disponibles en su ruta”, indicó Mariana Krym VP, Digital Media, responsable de la división IMS Mobile, “si tomamos en cuenta la tasa de adopción de smartphones en el país, podemos entender que la publicidad móvil es la nueva gran oportunidad en las estrategias de marketing, a nivel nacional y regional”.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más