WPP reporta un crecimiento de 7,4 % en el tercer trimestre de 2013

¿Qué? WPP, el holding de agencias y medios, reportó un crecimiento de 7,4 por ciento en el tercer trimestre del año.
¿Por qué importa? Porque  fue impulsado por inversiones en medios y Big Data, además de la gestión de comunicaciones ligadas al cuidado de la salud. Como región, América Latina logró un crecimiento de 5.5%.

wpp_logo 188En su último balance operativo, el grupo WPP anunció un crecimiento del 7, 4 por ciento en su facturación durante el tercer trimestre del año para alcanzar un total de 4.333 millones de dólares. A su vez, la compañía indicó que el valor neto de sus nuevos negocios fue de 6.000 millones de dólares.

Al igual que en los meses anteriores, el análisis por regiones ubica a América del Norte como la más importante en términos de volumen de negocios. Allí, el holding tuvo un crecimiento del 4, 6 por ciento tras alcanzar una facturación de 1.532 millones de dólares, un 35 por ciento del total del grupo.

Por su parte, Reino Unido presentó un alza de 8,1 por ciento, con una facturación de 569 millones de dólares, cifra que representa el 13 por ciento de los ingresos del grupo. En tanto, América Latina, Asia-Pacífico y África, Medio Oriente y Europa Central y del Este lograron en conjunto un incremento del 5,8 por ciento y una facturación de 2.279 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, el crecimiento neto de los nuevos negocios fue de 12.767 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido de 8.691 millones.

Según el reporte, el tercer trimestre implicó una aceleración con respecto al segundo y a la primera mitad del año, gracias al fuerte crecimiento en América del Norte, Reino Unido y América Latina entre julio y septiembre, particularmente, en las acciones comunicacionales vinculadas al cuidado de la salud y la gestión de inversiones de medios y Big Data.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más