Procter and Gamble ganó un 8 por ciento más en su primer trimestre fiscal

¿Qué? Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, ganó 8 por ciento en utilidades netas.
¿Por qué importa? Porque es la empresa fabricante de algunos de los productos de mayor consumo en países de América Latina.

P&G Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció un aumento del 8 % en el beneficio neto durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal hasta 3.027 millones de dólares.

Los ingresos totales alcanzaron 21.205 millones, con un incremento del 2 % sobre los 20.739 millones del primer trimestre del ejercicio precedente, incluso teniendo en cuenta un impacto negativo de otro 2 % por el cambio de divisas de las operaciones en el exterior.

El aumento de los beneficios fue superior al ritmo de incremento de las ventas gracias a una reducción de costes y a menores tipos impositivos, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,04 dólares, frente a los 0,96 de hace un año.

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, señaló que espera una mejora global de las ventas para la segunda mitad del año fiscal, de forma que los beneficios anuales aumenten entre un 5 y un 7 %.

Estos resultados del primer trimestre "son consistentes con nuestros planes y expectativas y nos ponen en la buena vía para cumplir nuestros objetivos del conjunto del año fiscal", dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Alan Laffey.

A pesar de que las cifras trimestrales y de beneficio por acción fueron ligeramente superiores a las previstas por los analistas financieros, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más