¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Procter and Gamble ganó un 8 por ciento más en su primer trimestre fiscal

Contenido

¿Qué? Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, ganó 8 por ciento en utilidades netas.
¿Por qué importa? Porque es la empresa fabricante de algunos de los productos de mayor consumo en países de América Latina.

P&G Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció un aumento del 8 % en el beneficio neto durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal hasta 3.027 millones de dólares.

Los ingresos totales alcanzaron 21.205 millones, con un incremento del 2 % sobre los 20.739 millones del primer trimestre del ejercicio precedente, incluso teniendo en cuenta un impacto negativo de otro 2 % por el cambio de divisas de las operaciones en el exterior.

El aumento de los beneficios fue superior al ritmo de incremento de las ventas gracias a una reducción de costes y a menores tipos impositivos, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,04 dólares, frente a los 0,96 de hace un año.

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, señaló que espera una mejora global de las ventas para la segunda mitad del año fiscal, de forma que los beneficios anuales aumenten entre un 5 y un 7 %.

Estos resultados del primer trimestre “son consistentes con nuestros planes y expectativas y nos ponen en la buena vía para cumplir nuestros objetivos del conjunto del año fiscal”, dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Alan Laffey.

A pesar de que las cifras trimestrales y de beneficio por acción fueron ligeramente superiores a las previstas por los analistas financieros, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que