¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Procter and Gamble ganó un 8 por ciento más en su primer trimestre fiscal

Contenido

¿Qué? Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, ganó 8 por ciento en utilidades netas.
¿Por qué importa? Porque es la empresa fabricante de algunos de los productos de mayor consumo en países de América Latina.

P&G Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció un aumento del 8 % en el beneficio neto durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal hasta 3.027 millones de dólares.

Los ingresos totales alcanzaron 21.205 millones, con un incremento del 2 % sobre los 20.739 millones del primer trimestre del ejercicio precedente, incluso teniendo en cuenta un impacto negativo de otro 2 % por el cambio de divisas de las operaciones en el exterior.

El aumento de los beneficios fue superior al ritmo de incremento de las ventas gracias a una reducción de costes y a menores tipos impositivos, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,04 dólares, frente a los 0,96 de hace un año.

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, señaló que espera una mejora global de las ventas para la segunda mitad del año fiscal, de forma que los beneficios anuales aumenten entre un 5 y un 7 %.

Estos resultados del primer trimestre “son consistentes con nuestros planes y expectativas y nos ponen en la buena vía para cumplir nuestros objetivos del conjunto del año fiscal”, dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Alan Laffey.

A pesar de que las cifras trimestrales y de beneficio por acción fueron ligeramente superiores a las previstas por los analistas financieros, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos