¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Samsung encadena un nuevo beneficio récord gracias al Galaxy S4

Contenido

¿Qué? Samsung Electronics, el mayor fabricante de “smartphones” del mundo, ublicó un nuevo récord en beneficios y ventas impulsado por el Galaxy S4.
¿Por qué importa? Porque desde su lanzamiento al mercado a finales de abril se han vendido más de 40 millones de unidades del Galaxy S4 en todo el mundo.

galaxy-4sSamsung Electronics, el mayor fabricante de “smartphones” del mundo, publicó un nuevo récord en beneficios y ventas en el tercer trimestre impulsado por el éxito de su producto estrella, el teléfono inteligente de alta gama Galaxy S4.

La empresa de tecnología de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos 5.620 millones de euros), cifra que supone un avance del 25,6 por ciento interanual y del 6 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Las fuertes ventas del Galaxy S4 explican en parte el impresionante resultado de la compañía, cuyo crecimiento no parece tocar techo ya que trimestre tras trimestre va ampliando sus beneficios.

Desde su lanzamiento al mercado a finales de abril se han vendido más de 40 millones de unidades del Galaxy S4 en todo el mundo, cifra que tardó un mes más en alcanzar y en la que se estancó su predecesor, el Galaxy S3, según datos de la compañía.

Con un procesador de cuatro núcleos, pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar la pantalla, el “smartphone” insignia de Samsung compite estos días codo a codo con el exitoso iPhone 5 de Apple.

Al margen del Galaxy S4, recientemente la firma surcoreana ha buscado diversificar sus productos para afrontar la cada vez más intensa competencia del mercado, con “gadgets” innovadores como el Galaxy Gear, un “reloj inteligente” de muñeca que funciona como complemento de otros dispositivos.

Samsung Electronics, que divulgó  sus resultados del tercer trimestre, también logró en ese período un histórico beneficio operativo de 10,16 billones de wones (unos 6.937 millones de euros), cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de mes.

En cuanto a las ventas, la mayor empresa de Corea del Sur acumuló entre junio y septiembre 59,08 billones de wones (aproximadamente 40.340 millones de euros), lo que supone un avance del 13,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2012.

Más de la mitad de estas ventas correspondieron a la división de tecnologías de la información y telefonía móvil de la compañía, que el pasado trimestre comercializó productos -principalmente el Galaxy S4 y otros dispositivos inteligentes- por valor de 36,57 billones de wones (24.960 millones de euros).

Los semiconductores también han aportado en esta ocasión un importante grano de arena para el nuevo récord de la compañía, que destacó en su comunicado las “fuertes ventas” que experimentaron los chips de memoria de Samsung en el intervalo julio-septiembre.

La unidad de semiconductores de la compañía comercializó productos en ese período por valor de 9,74 billones de wones (6.650 millones de euros), cifra que supone un aumento del 11,6 por ciento en términos interanuales.

En la otra cara de la moneda, su división de pantallas registró un descenso interanual en ventas del 4,2 por ciento hasta 8,09 billones de wones (5.520 millones de euros) debido al “retroceso en la demanda de televisores de pantalla plana en Europa y China”, según el informe de la compañía de Suwon.

De cara al último trimestre de 2013, el gigante surcoreano de la electrónica prevé seguir ampliando sus beneficios y ventas por el “aumento estacional de la demanda”, indicó en su informe.

Sin embargo, la firma advirtió de que “permanecerán los problemas macroeconómicos globales y la intensificación de la competencia en el cuarto trimestre” de 2013.

Samsung Electronics también destacó que en los primeros nueve meses del año gastó 15 billones de wones (10.240 millones de euros) en expansión y mejora de instalaciones, y planea acumular este año una inversión total récord de 24 billones de wones (16.380 millones de euros).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas