Investigación: México: La TV abierta se lleva el 54,2% de la inversión publicitaria – Havas –

El segmento digital se ha convertido en el segundo medio más importante para la publicidad en México, después de la Televisión Abierta que acapara más del 50 por ciento de la inversión en ese rubro, que equivale a 65.022 miles de millones de pesos, según el estudio Meaningful Digital, de los datos al significado elaborado por Havas Media y Arena.

Havas 1

De acuerdo con el resultado del estudio, que muestra comparativos con 2012 y 2011, la Televisión Abierta representa el 54,2 por ciento de la inversión publicitaria; seguido por Digital, que con 11,2 por ciento sobrepasa el 9 por ciento que mantiene la Radio desde hace un trienio. Después, les siguen la Televisión de Paga con 7.2 por ciento; Prensa, con 6 por ciento; Revistas con 2.9 por ciento; Cine, 1 por ciento, y OOH, con 7.7 por ciento.

Imparable, el proceso de digitalización del mexicano

El estudio presenta porcentajes del tiempo que invierte el mexicano en internet y refleja algunos de los hábitos de consumo, donde los sectores Retail, con 20 por ciento, y Travel, con 17 por ciento, se revelan como los grandes inversores en display digital en el país.

Havas 2Los sectores automotriz y de limpieza e higiene personal fueron los más activos en 2013, con crecimientos del 26 y 14 por ciento, respectivamente, respecto a 2012; mientras el comercio creció 7 por ciento, alimentos y bebidas 4 por ciento; y salud e higiene personal se mantuvo sin variación.

En contrapartida, el sector financiero y el de telecomunicaciones muestran un decrecimiento de 4 y 17 por ciento, respectivamente, ante lo ocurrido en 2012.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más