¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: México: La TV abierta se lleva el 54,2% de la inversión publicitaria – Havas –

Contenido

El segmento digital se ha convertido en el segundo medio más importante para la publicidad en México, después de la Televisión Abierta que acapara más del 50 por ciento de la inversión en ese rubro, que equivale a 65.022 miles de millones de pesos, según el estudio Meaningful Digital, de los datos al significado elaborado por Havas Media y Arena.

Havas 1

De acuerdo con el resultado del estudio, que muestra comparativos con 2012 y 2011, la Televisión Abierta representa el 54,2 por ciento de la inversión publicitaria; seguido por Digital, que con 11,2 por ciento sobrepasa el 9 por ciento que mantiene la Radio desde hace un trienio. Después, les siguen la Televisión de Paga con 7.2 por ciento; Prensa, con 6 por ciento; Revistas con 2.9 por ciento; Cine, 1 por ciento, y OOH, con 7.7 por ciento.

Imparable, el proceso de digitalización del mexicano

El estudio presenta porcentajes del tiempo que invierte el mexicano en internet y refleja algunos de los hábitos de consumo, donde los sectores Retail, con 20 por ciento, y Travel, con 17 por ciento, se revelan como los grandes inversores en display digital en el país.

Havas 2Los sectores automotriz y de limpieza e higiene personal fueron los más activos en 2013, con crecimientos del 26 y 14 por ciento, respectivamente, respecto a 2012; mientras el comercio creció 7 por ciento, alimentos y bebidas 4 por ciento; y salud e higiene personal se mantuvo sin variación.

En contrapartida, el sector financiero y el de telecomunicaciones muestran un decrecimiento de 4 y 17 por ciento, respectivamente, ante lo ocurrido en 2012.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing