¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google se prepara para usar tus imágenes en publicidad. ¿Estás de acuerdo?

Contenido

¿Qué? Google, y todas sus aplicaciones empezará, a utilizar las imágenes de sus usuarios en campañas publicitarias.
¿Por qué importa? Los millones de usuarios tienen hasta el 11 de noviembre para aceptar o no la nuevas condiciones de uso de Google.

Logo-Google-550×350Si tienes un perfil y fotos en la red Google+ o sueles comentar en videos de YouTube y compartir tus puntos de vista a través de algún otro producto de esta empresa, a partir del 11 de noviembre tu actividad podrá ser utilizada para acompañar a una publicidad en la red, de acuerdo con los nuevos términos y condiciones publicados por la firma con sede en California.

El renovado documento de condiciones de uso de Google explica que las fotos, reseñas y comentarios que haga una persona a través de sus servicios, como la reseña de un disco o canción en el sistema de música Google Play, podrán aparecer acompañando anuncios, como parte de un servicio que la firma llama “recomendaciones compartidas”.

Sin embargo, el documento detalla que estas recomendaciones solo serán compartidas con las personas que el cibernauta elija al momento de configurar el servicio, ya que puede desactivarlo si lo desea, aunque en caso de omitirlo, el servicio entrará en vigor oficialmente el 11 de noviembre.

[comillas]Google a veces muestra tus reseñas, recomendaciones y actividad relevante de otro tipo en sus productos y servicios. Esto incluye algunos contextos de compras como, por ejemplo, la tienda Google Play Music y los anuncios. Es posible que tu nombre de perfil y tu foto aparezcan en la recomendación.[/comillas]

Google México dijo que el usuario de sus servicios puede optar por aceptar, rechazar o desactivar esta condición.

También aclaró que las personas menores de 18 años no serán incluidas en este sistema.

Con estas herramientas, la firma de Mountain View, deja al usuario con la decisión de su privacidad. De no existir el aviso, Google estaría infringiendo una ley y atentando contra un dato personal, como es la imagen, la cual también puede considerarse un dato sensible.

Con esta nueva medida, las fotos, comentarios y reseñas de usuarios que aparezcan acompañando algún tipo de publicidad tendrán un alcance de por lo menos 1,000 millones de personas, al ser el estimado de usuarios que usan los servicios de Google diariamente.

Este mismo esquema de publicidad cada vez más direccionada ya fue probado por firmas como Facebook, quien también tiene la opción de hacer recomendaciones de productos y servicios en nombre de los usuarios que así lo autoricen.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing