¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Lo que se puede medir, se puede manejar” – Innovation Day de Métricas – IAB México

Contenido

Durante el Innovation Day de Métricas, convocado por IAB México, se presentaron las nuevas tendencias sobre medición en Internet y las aplicaciones disponibles en México. “Definir las métricas que estén alineadas a las estrategias de marca es vital para asegurar el éxito de las iniciativas en publicidad digital”, fueron las conclusiones del evento.

Javier Dorrego, CEO de CrossMedia destacó “que al entender el consumer journey, se puede dirigir la inversión y mensajes a los momentos de máxima influencia”.

“Lo que se puede medir se puede manejar y el reto es hacer los números simples” declaró George Musi, Head of Cross-Media de DG-MediaMind.

Jhonathan Olivares, Manager Client Service Digital Analytix Latam explicó que con la “medición multiplataforma se puede calcular mejor el engagement”

Luciano Acosta, Director de Ventas de SocialMetrix comentó que :“a través de Social Media se pueden conocer insights valiosos en las conversaciones del consumidor”

Carolina Urien, Especialista de Producto y Soluciones de Google comentó “que se deben de medir antes y después las historias de compra de los consumidores”

Los expertos acordaron en que la evolución de la publicidad en internet, los anunciantes poseen muchas más métricas para medir el desempeño de sus acciones de marketing digital. Para los expertos esto conlleva a que los anunciantes se vuelvan más competitivos y se tracen estrategias de comunicación digital más precisas.

[comillas]Este tipo de iniciativas sirven para crear una cultura de métricas en México, es una gran oportunidad para que las organizaciones locales apuesten a la comprensión de sus canales digitales[/comillas]

Aseguró Ivan Marchant, Vicepresidente del Comité de Investigación de IAB México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing