¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Embratur, Lowe/180, Line…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Ministerio de Turismo de Brasil – Age Isobar / Artplan / Neogama-BBH ::: Lowe/180 – Chile ::: Line – JWT Brasil ::: INRED – España ::: Seat – Lowe & Partners

Embratur – Brasil

El Ministerio de Turismo de Brasil seleccionó en un concurso a tres agencias para que manejen su cuenta publicitaria.

Se trata de Age Isobar, Artplan y Neogama/BBH, que se repartirán la cuenta y tendrán la responsabilidad de realizar todas las acciones publicitarias para promocionar e incentivar el turismo en el país.
Lowe/180 – Chile

La red internacional Lowe and Partners se asoció con la agencia local 180 Grados para que los represente en Chile.

Tras el acuerdo, la agencia se denominará Lowe/180 e integrará los beneficios de las metodologías y recursos de ambas empresas. Javier Beytía Valenzuela continúa en la presidencia de la compañía y José Gabriel Aldea como gerente general.

LINE – Brasil 

JWT Brasil se adjudicó la cuenta de LINE, la aplicación de mensajería instantánea, tras un concurso entre cuatro agencias.

Se trata de la octava cuenta que ingresa a la agencia este año, y la segunda desde que Ezra Geld asumió la presidencia, en agosto pasado. El primer slogan para la firma comenzó a verse esta semana: “Hable menos. LINE más”.

INRED – España

Dimensión, Publips, SantaMarta, El Cuartel, TheAtomic Idea, Quattro IDCP y JFT Comunicación se unieron para crear INRED, una red de agencias regionales independientes de España.

“Lidera tu territorio” es la promesa de INRED, que nace con el objetivo de ofrecer a las marcas un servicio diferencial basado en la eficacia y en la mejora de resultados que incremente sus cuotas de mercado en sus áreas de interés. La firma es coordinada por Mirko Dundov y tendrá su oficina central en Madrid.
Seat – Global

Luego de un concurso de agencias liderado por Lola, la agencia española de Lowe con sede en Madrid, y Huge, la agencia digital hermana de IPG, en colaboración con otras oficinas de la red, Lowe & Partners se adjudicó la cuenta internacional de publicidad y comunicación digital de Seat.

Lola y Huge formarán un equipo integrado en la agencia, que tendrá su base en Barcelona. Este equipo se responsabilizará del negocio central apoyado por las oficinas de Lowe and Partners que gestionarán localmente el negocio.

[ ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing