¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Nombramientos, Álvar Suñol, Roberto Ramos…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Álvar Suñol – Bassat Ogilvy Madrid ::: Roberto Ramos – Profero ::: Felipe Cama – Dentsu ::: Elvis Santos – Shackleton Buzz&Press ::: Luis Samayoa / Daniel Alvarado – 4am Saatchi&Saatchi

El creativo español Álvar Suñol se incorpora a Alma tras seis años como líder creativo de Bassat Ogilvy Madrid, cargo que dejó a principios de este año.

Anteriormente, trabajó en México, en JWT, durante tres años, bajo la dirección del presidente de la agencia, Ricardo Fitz Simon. Previo a eso, tuvo pasos por McCann Erickson Barcelona, el Grupo Lorente y DDB, donde comenzó en 1995 como redactor.

Profero, una de las principales agencias digitales independientes, nombró a Roberto Ramos como director general para América Latina.

En esa posición, Roberto dirigirá la expansión de la agencia en la región. Su reto inicial se centrará en el aumento de marcas de América Latina a Estados Unidos y los mercados de todo el mundo, así como en identificar oportunidades estratégicas para abrir oficinas en Brasil y México, donde se atenderán las necesidades internacionales de los clientes existentes.

Luego de trabajar durante cinco años en Dentsu, Felipe Cama deja su cargo de vicepresidente creativo para dedicarse exclusivamente al trabajo de artista plástico, que ha desarrollado en los últimos años, paralelamente a su carrera publicitaria.

Cama produjo su primera exposición colectiva en 2002 y su primera individual, en 2005. Antes de Dentsu, trabajó en DM9DDB y ahota busca aprovechar esta “pausa estratégica” y regresar al mercado publicitario con un proyecto propio en el primer semestre de 2014.

 

Elvis Santos fue nombrado director general de Shackleton Buzz&Press, según anunció la firma española. Santos se sumó a Shackleton en 2007 y en 2009 fue nombrado director de marca.

Desde esa posición colaboró con empresas como Vodafone, Desperados/Heineken, Coca-Cola, Google, Mutual Madrid Open, Loterías y Apuestas del Estado, FSC Inserta/Fundación Once, Sanofi Pasteur MSD, Sony Pictures, Cepsa o Phillip Morris Internacional.

Los directivos de 4am Saatchi&Saatchi nombraron a Luis Samayoa y Daniel Alvarado como directores generales creativos de las oficinas de Guatemala y Honduras, respectivamente.

La idea de la compañía es lograr una expansión en un corto plazo y para ello ha reestructurado su departamento creativo en ambos países. Se trata de dejar de pensar en publicidad y pensar más en comunicación que pueda conectar emocionalmente a marcas con consumidores para generar Lovemarks.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing