¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El 16% de las empresas mexicanas destina entre 11 y 20% de su presupuesto publicitario a medios digitales.

Contenido

La AMIPCI presentó un estudio sobre marketing digital y las empresas. ¿Cuál es la inversión en medios digitales que se proyecta? ¿En qué plataformas digitales apostarán las empresas?

Video en línea 265x188En México 5 de cada 10 empresas llevan un año o menos gestionando sus campañas de publicidad a través de medios digitales, además de que no se ha reducido la adopción de éstos por parte de nuevas organizaciones, señala el estudio de MKT Digital y Redes Sociales en México en su edición 2013.

Durante el 2012 el 58% de las empresas encuestadas en el mismo estudio declaró haber utilizado medios digitales en los últimos tres años.

Durante la presentación del reporte, el vicepresidente de Estudios de Mercado de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Renato Juárez, destacó que entre los datos relevantes de esta medición están el uso de las diversas modalidades de marketing digital, donde por primera ocasión, la gestión de perfiles en redes sociales (70%) supera al email marketing (68%) como principal instrumento de promoción.

Guillermo Pérezbolde, VP de Publicidad y Marketing de AMIPCI comentó que estos resultados revelan una tendencia a la consolidación en el uso de las redes, una mayor profesionalización de los usuarios y campañas, así como un mayor cuidado de las empresas para incrementar la eficiencia de las estrategias digitales. Acotó que luego de un crecimiento explosivo, ahora viene una etapa de consolidación y maduración en el uso de las herramientas de marketing digital, principalmente en las redes sociales; y que la reducción no significa necesariamente que se esté contrayendo el uso, sino que se está profesionalizando.

Proyectan incrementos en publicidad para marketing digital

Por lo que se refiere a la publicidad en redes sociales esta alcanza el (68%), la publicidad en buscadores (55%) y para banner en portales (41%) en lo que va del 2013.

Dispositivos móviles

Por lo que se refiere a los dispositivos móviles, la participación de estos se incrementó en 19% del año pasado, a 20% en 2013.

Presupuestos para marketing digital

El 16% de las empresas mexicanas destina entre 11 y 20% de su presupuesto publicitario a medios digitales. Un 33% de las empresas destina menos del 2% de su presupuesto.

El 82% de las empresas de la muestra planean incrementar sus inversiones en mercadotecnia digital en el futuro, más de la mitad de ellas entre el 3 y 10% de su presupuestos publicitario.

Redes sociales

Entre las principales redes sociales utilizadas por las empresas mexicanas, sólo Facebook mantiene constante su participación respecto al año anterior (92%). Twitter mostró una reducción de 86% al 65% de este año; YouTube bajó de 68% a 59%; Google + aumento de 42 a 54% y Linkedin quedó en 37% de empresas que mantienen un perfil activo.

[comillas]Sobre el uso de las redes sociales, el estudio arrojó que el 85% de las empresas poseen perfiles en alguna red social, 51% de las cuales tiene un año o menos manteniendo dichos perfiles.[/comillas]

El  68% de las empresas capacitan a su personal para la administración de los perfiles en redes sociales, y al respecto Renato Juárez comentó que este dato es una prueba de que los empresarios cobran conciencia de la profesionalización de estas tareas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y