¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Blackberry dice ‘no me gusta’ a su venta y reemplaza a su ejecutivo principal

Contenido

¿Qué? BlackBerry cambió de idea y no venderá a la compañía; por el contrario, la reorganizará mediante un cambio en la cúpula directiva.
¿Por qué importa? De acuerdo con el WSJ, Facebook buscaba comprar a BlackBerry para estar en igualdad de condiciones que Google, quien acordó la compra del fabricante Motorola en 2011, y Microsoft, que recientemente anunció la compra del finés Nokia.

BlackBerry Z10 La firma canadiense Blackberry anunció este lunes que abandonó su plan de venta y reemplazará a su ejecutivo principal, y que recibirá 1.000 millones de dólares en inversión encabezada por su mayor accionista.

Un comunicado de BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que detenta el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas capitalizarán la empresa, de la cual saldrá el ejecutivo principal Thorsten Heins.

En transacciones antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi un 19 por ciento.

BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de la empresa.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing