Blackberry dice ‘no me gusta’ a su venta y reemplaza a su ejecutivo principal

¿Qué? BlackBerry cambió de idea y no venderá a la compañía; por el contrario, la reorganizará mediante un cambio en la cúpula directiva.
¿Por qué importa? De acuerdo con el WSJ, Facebook buscaba comprar a BlackBerry para estar en igualdad de condiciones que Google, quien acordó la compra del fabricante Motorola en 2011, y Microsoft, que recientemente anunció la compra del finés Nokia.

BlackBerry Z10 La firma canadiense Blackberry anunció este lunes que abandonó su plan de venta y reemplazará a su ejecutivo principal, y que recibirá 1.000 millones de dólares en inversión encabezada por su mayor accionista.

Un comunicado de BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que detenta el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas capitalizarán la empresa, de la cual saldrá el ejecutivo principal Thorsten Heins.

En transacciones antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi un 19 por ciento.

BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de la empresa.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más