¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Compra programática: Batanga lanza nueva Ad Exchange

Batanga Media está introduciendo una nueva Ad Exchange privado programática, que ha denominado Batanga Media Exchange (BMX). Esta nueva herramienta fue desarrollada para para funcionar en una plataforma programática y consta de una web hispana y propiedades móviles, incluyendo Batanga.com, iMujer.com, Batanga Radio App, así como un inventario de socios con contenidos editoriales premium selectos para el mercado hispano.

Contenido

¿Qué?: Batanga Media ha lanzado una nueva Ad Exchange privada para el mercado hispano de Estados Unidos. Batanga Media Exchange (BMX) se basará en operaciones programáticas y dará acceso a socios clave del cliente y agencia. La aplicación muestra un escritorio y unidades de anuncios den video y móviles. Una herramienta similar para usarse en América Latina está en realización.
¿Por qué importa? Cada vez son más los editores que buscan restringir el acceso al inventario premium de sus publicaciones mediante la creación mediante la creación de herramientas privadas. Aquellos que puedan combinar su propio inventario sustancial con una selecta red de terceros, como Batanga Media, tienen más posibilidades de éxito.

Batanga Media está introduciendo una nueva Ad Exchange privado programática, que ha denominado Batanga Media Exchange (BMX). Esta nueva herramienta fue desarrollada para para funcionar en una plataforma programática y consta de una web hispana y propiedades móviles, incluyendo Batanga.com, iMujer.com, Batanga Radio App, así como un inventario de socios con contenidos editoriales premium selectos para el mercado hispano. “Los anuncios sobre los contenidos adicionales para editores vendrán pronto, sin embargo, podemos decir que nuestros editores de red existentes son parte de BMX”, dijo a Portada Rafael Urbina, CEO de Batanga Media Hector Brignone, Vicepresidente de operaciones Ad se ejecutará BMX.

BMX utilizará datos de propietarios y de inteligencia para identificar y entregarlos a una audiencia hispana de Estados Unidos calificada y automatizada en tiempo real. La recopilación de datos y el refinamiento son clave para BMX. Urbina subraya que “Estamos generando los racimos demográficos y conductuales basados en nuestras primera data”.

Como BMX es una herramienta privada, que da acceso a los cliente (agencias y brand marketers), el su uso será aprobado caso por caso en una base de datos. A través de intercambios privados, los editores y las redes de anuncios en línea pueden controlar el acceso de un comprador privado inventario. Los compradores aceptados será capaces de tener acceso al inventario de BMX mediante programación a través de la plataforma AppNexus o directamente mediante el establecimiento de una conexión a BMX. El intercambio se basa en operaciones programáticas. “BMX es un producto programático, pero ofrecemos servicios gestionados para los compradores que no son 100 % preparados para hacer RTB. Además, nos va estar desplegando un inventario programático-reservado para compra de calidad garantizada”, dice Urbina. La publicidad digital programática está creciendo a pasos agigantados, especialmente en el mercado general. Los analistas afirman que en el mercado hispano todavía hay algún potencial catch-up para operaciones programáticas. Urbina predice que en un nivel hispano normalizado será similar a la del mercado general: “Creo que sobre la mitad de todos los anuncios se comprarán de esta manera en un futuro no muy lejano”.

[comillas]Creo que sobre la mitad de todos los anuncios se comprarán de esta manera en un futuro no muy lejano[/comillas].

Mobile y Video

mobile-advertising-5-diy-tips-for-small-businesses-2455354568Unidades móviles de pantalla estarán disponibles a través de la aplicación de BMX. Las herramientas tienen más dificultad para capturar datos de publicidad móvil. Según Urbina, “dentro de Mobile el verdadero desafío es obtener datos de terceros. Sin embargo, tenemos un montón de datos de primera línea por extraer”. BMX también tendrá un inventario publicitario de video que estará disponible en el escritorio. El v video en línea está creciendo a un ritmo muy alto en el mercado hispano y el mercado en general. Según Urbina, ” el crecimiento de video total es superior a la pantalla, pero menor que el móvil. CPMs son significativamente más altos para el vídeo”.

Una cantidad creciente de propietarios de los medios de comunicación están creando intercambios privados (véase por ejemplo a NewCorp) como una forma de organizar sus ventas de publicidad y sólo algunos clientes tienen clave acceso a su inventario premium. Debido a la alta demanda de plataformas de alimentación lateral de intercambios, Pubmatic recientemente anunció que contratará a 100 empleados adicionales para satisfacer la creciente demanda de intercambios privados para sus clientes. El año pasado Orange Advertising Network introdujo un intercambio privado para el mercado hispano de Estados Unidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing