Movimiento de Cuentas Toshiba Argentina, Tribal México, AXION Energy…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Toshiba Argentina - PQ Agency :::  Tribal México - P & G ::: AXION Energy - Cravero ::: Maserati - EU :::

Toshiba - Argentina

Toshiba Argentina convocó a PQ agency para desarrollar y producir la campaña de comunicación del lanzamiento de la serie The Power Inside, para lo que realiza una campaña global y además de la serie, ha desarrollado materiales para puntos de venta, piezas de pauta online para diversos medios digitales, envíos de marketing directo, desembarcos en la vía pública y pauta en radio.

La cuenta de Toshiba Argentina es manejada por Laura López Murphy –directora de cuentas-, mientras que la creatividad corre a cargo de Fernando Capria -director general creativo- y el equipo de Jorgelina Díaz Cabrera -supervisora creativa-.

P & G - México

Tribal México, la agencia que lideran los argentinos Walter Aregger y Hernán Ibarra, trabajará con Procter & Gamble a nivel digital en el portafolio completo de sus marcas, tras ganar un concurso para apoyar la cuenta Old Spice.

La agencia ya se encuentra trabajando para Old Spice y H&S en varias plataformas con miras al 2014.

AXION Energy - América del Sur

AXION Energy eligió a Cravero como su socio para el desarrollo integral del lanzamiento regional de la nueva marca, por lo que acompañará el cambio de marca de las estaciones Esso a Axion Energy, compañía que forma parte del Grupo Bridas y participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Para esto, contará también con los servicios de Human.

De esta manera, con una inversión de más de 1.200 millones de dólares, la empresa espera modernizar su planta en la localidad de Campana, en los próximos dos años, con el objetivo de incrementar la capacidad de refinación de combustibles en un 60 por ciento más de gas oil y en un 50 por ciento más de naftas.

Maserati - EU

McGarryBowen, de New York, ha tomado la cuenta creativa de la marca de autos de lujo Maserati después de un review conducido por el procurement. Recientemente, buena parte del marketing de la marca –incluyendo la creatividad y los servicios de medios- fue realizado in-house. Maserati había contratado a Brouillard (WPP) en 2002, pero la agencia cerró en 2009.

Maserati es propiedad de la compañía italiana Fiat desde 1993; esa empresa también posee a Ferrari, Lancia y Alfa Romeo. Fiat adquirió una porción mayoritaria del Chrysler Group, que opera a Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, en 2009. La inversión publicitaria de Maserati en Estados Unidos es mínima, y se focaliza sobre todo en medios impresos. En 2012 Fiat movió 1,2 millones de dólares en medios de ese país para Maserati, según Kantar Media, aunque se cree que la compañía probablemente invertirá más en marketing en el futuro, según ejecutivos cercanos al negocio


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más