¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas Toshiba Argentina, Tribal México, AXION Energy…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Toshiba Argentina – PQ Agency :::  Tribal México – P & G ::: AXION Energy – Cravero ::: Maserati – EU :::

Toshiba – Argentina

Toshiba Argentina convocó a PQ agency para desarrollar y producir la campaña de comunicación del lanzamiento de la serie The Power Inside, para lo que realiza una campaña global y además de la serie, ha desarrollado materiales para puntos de venta, piezas de pauta online para diversos medios digitales, envíos de marketing directo, desembarcos en la vía pública y pauta en radio.

La cuenta de Toshiba Argentina es manejada por Laura López Murphy –directora de cuentas-, mientras que la creatividad corre a cargo de Fernando Capria -director general creativo- y el equipo de Jorgelina Díaz Cabrera -supervisora creativa-.

P & G – México

Tribal México, la agencia que lideran los argentinos Walter Aregger y Hernán Ibarra, trabajará con Procter & Gamble a nivel digital en el portafolio completo de sus marcas, tras ganar un concurso para apoyar la cuenta Old Spice.

La agencia ya se encuentra trabajando para Old Spice y H&S en varias plataformas con miras al 2014.

AXION Energy – América del Sur

AXION Energy eligió a Cravero como su socio para el desarrollo integral del lanzamiento regional de la nueva marca, por lo que acompañará el cambio de marca de las estaciones Esso a Axion Energy, compañía que forma parte del Grupo Bridas y participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Para esto, contará también con los servicios de Human.

De esta manera, con una inversión de más de 1.200 millones de dólares, la empresa espera modernizar su planta en la localidad de Campana, en los próximos dos años, con el objetivo de incrementar la capacidad de refinación de combustibles en un 60 por ciento más de gas oil y en un 50 por ciento más de naftas.

Maserati – EU

McGarryBowen, de New York, ha tomado la cuenta creativa de la marca de autos de lujo Maserati después de un review conducido por el procurement. Recientemente, buena parte del marketing de la marca –incluyendo la creatividad y los servicios de medios- fue realizado in-house. Maserati había contratado a Brouillard (WPP) en 2002, pero la agencia cerró en 2009.

Maserati es propiedad de la compañía italiana Fiat desde 1993; esa empresa también posee a Ferrari, Lancia y Alfa Romeo. Fiat adquirió una porción mayoritaria del Chrysler Group, que opera a Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, en 2009. La inversión publicitaria de Maserati en Estados Unidos es mínima, y se focaliza sobre todo en medios impresos. En 2012 Fiat movió 1,2 millones de dólares en medios de ese país para Maserati, según Kantar Media, aunque se cree que la compañía probablemente invertirá más en marketing en el futuro, según ejecutivos cercanos al negocio

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing