¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

New York Times pierde más de 24 millones de dólares por venta del Boston Globe

Contenido

¿Qué? La editora del diario The New York Times tuvo pérdidas netas por más de 24 millones de dólares, asociadas a la venta del Boston Globe.
¿Por qué importa? Por la apuesta que el prestigioso diario está haciendo a la edición digital, con un plan para aumentar su crecimiento que incluye una opción de suscripción más barata para este formato.

 

NYT - laptop 188La empresa editora del diario The New York Times anunció que entre julio y septiembre de 2013 tuvo pérdidas netas por valor de 24.226.000 dólares, unos resultados que achacó a los costes asociados a la venta del que hasta ahora era diario de su propiedad, el Boston Globe.

Aunque la transacción se cerró definitivamente el pasado 24 de octubre por 70 millones de dólares, la operación se había venido desarrollando durante los meses de verano, lo que tuvo un impacto sobre las cuentas de la compañía, según informó el propio diario en internet.

El grupo de The New York Times experimentó así un descenso más que notable en sus beneficios, que en el tercer trimestre de 2012 habían sido de 2,745 millones y cada una de sus acciones perdió entre julio y septiembre 16 centavos, frente a los 2 centavos de ganancias que registró en el tercer trimestre de 2012.

Desde enero a septiembre de 2013, las pérdidas de la empresa editora fueron de 521.000 dólares, frente a los 42,274 millones (-28 centavos por acción) que perdió en el mismo periodo de 2012.

Pese a los malos resultados, derivados en gran parte de operaciones al margen de las actividades de explotación, el The New York Times aumentó su circulación entre abril y septiembre un 18 % los días entre semana y un 14 % el domingo con respecto al mismo periodo del año pasado, una mejora sustentada en el gran incremento de suscriptores de su versión digital.

El Times, que lanzó su versión de pago por internet en marzo de 2011, vio cómo la circulación de su edición digital entre semana subía en los últimos seis meses un 36 % hasta situarse en los 1,221 millones de suscriptores, mientras que la edición on-line del domingo se incrementaba un 37 % respecto al periodo abril-septiembre del año pasado, para llegar a los 1,167 millones.

La subida de las suscripciones digitales permitió a The New York Times Company amortiguar la caída de la circulación en su edición impresa, que entre abril y septiembre vio cómo entre semana vendía un 5,7 % menos de periódicos con respecto al mismo periodo de 2012, situándose en 676.633 ejemplares.

Los domingos, la circulación de la edición en papel bajó un 2,1 % con respecto al año pasado y se quedó en 1,224 millones.

Estos datos, recogidos por Alliance for Audited Media, vienen a confirmar la apuesta que el prestigioso diario está haciendo por la edición digital, con un plan para aumentar su crecimiento que incluye una opción de suscripción más barata para este formato.

Las pérdidas de The New York Times Company tuvieron un efecto inmediato en Wall Street.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing