¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Uso de internet en LatAm “va mucho más rápido” que el crecimiento económico

Contenido

¿Qué? El uso de internet en países de América Latina va más de rápido que el crecimiento económico de la región
¿Por qué importa? Son millones de personas en la región que carecen de conectividad con las nuevas tecnologías, destaca Latinobarómetro.

Conectividad - TIC - redes de cómputo El uso de internet como fuente de entretenimiento e información en América Latina va mucho más rápido que el crecimiento económico aunque países como Nicaragua y Honduras “prácticamente nunca se han conectado”, según un informe difundido por la corporación Latinobarómetro.

El 85 % de la población de Sudamérica y el 84 % de la población de Centroamérica tiene teléfono celular”, precisa el estudio proporcionado a los medios.

[comillas] Son millones los latinoamericanos que nunca se han conectado a internet ni tienen correo electrónico o usan celular.[/comillas]

Asimismo, la cantidad de personas que nunca han usado correo electrónico o conexión a internet en la región, disminuye de 59 % a 55 % entre el 2010 y el 2013.

Mientras en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, más del 70 % de sus habitantes “nunca se ha conectado” esta misma situación baja a un 42 % en Chile, un 40 % en Argentina y un 39 % en Costa Rica.

En esta misma línea, el análisis destaca que entre el 2011 y 2013 aumenta de 11 % a 15 % la cantidad de personas que usan internet o correo electrónico “todos los días”.

Los países que más frecuencia de uso tienen son:

  1. Argentina (39 %)
  2. Chile (34 %)
  3. Uruguay (30 %)

El estudio fue realizado en 18 países con muestras representativas del 100 %, de la población nacional de cada país de 1.000 y 1.200 casos, con un margen de error de alrededor del 3 % por país.

Respecto a las redes sociales El informe concluye que se duplica el uso de Facebook en tres años, al aumentar de 19 % en 2010 a 38 % en 2013.

Destaca que los países que mas usan esta red son Chile con 51 %, Argentina, con 50 % y Costa Rica con 48 %, y los que menos lo usan son Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing