Starbucks deberá pagar más de 2 mil millones de dólares a Kraft Foods

¿Qué paso? Starbucks deberá pagar más de 2 mil millones de dólares a Kraft Foods por concluir el contrato entre ambas compañías tres  años antes de su finalización.
¿Por qué es importante? El contrato fue establecido con fecha de expiración Marzo 2014 y automáticamente renovable por un término de 10 años consecutivos excepto que el mismo sea concluido con anterioridad a lo acordado.

El acuerdo de comestibles entre las empresas fue concluido por Starbucks tres años antes de su finalización. Ahora, la compañía debe pagar más de 2 mil millones de dólares a Kraft Foods.
Bajo un acuerdo entre ambas compañías, la corporación Mondelez International que derivó de Kraft Foods como una empresa independiente, recibirá las ganancias de la disputa entre las empresas.
De acuerdo con las normas de mediación, Starbucks deberá pagar mas de 2 mil millones de dólares por daños más 500 millones por intereses y honorarios.Aun más, la compañía no podrá apelar. El pago se asimila a lo que Kraft Foods inicialmente habría solicitado.
Consecuentemente, las acciones de Starbucks bajaron un 1.2 por ciento a más de 79 dolares en la actividad comercial prolongada.
Starbucks no está de acuerdo con la medida alcanzada por el mediador pero se adecuará al pago ya sea con dinero o por medio de sus capacidades para adquirir préstamos.
El contrato fue prematuramente concluido en Marzo del 2011 y el negocio más tarde entregado al manejo confidencial de Acosta Inc.
Starbucks culpa a Kraft por múltiples quebrantamientos al contrato y falta de manejo de la marca. Kraft niega esto y sostiene que Starbucks debe pagar un precio razonable por el negocio si quisiera dejar afuera de este a su empresa.
El contrato fue establecido con fecha de expiración Marzo 2014 y automáticamente renovable por un término de 10 años consecutivos excepto que el mismo sea concluido con anterioridad de lo acordado.

Fuente : reuters

 


Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment