Brasil lanza un proyecto para llevar internet a zonas aisladas mediante globos

¿Qué? Brasil lanza un proyecto para llevar internet a zonas aisladas mediante globos
¿Por qué importa?Porque es una medida de menor coste en comparación con las tecnologías existentes y representa disminuir el daño al medio ambiente

Brasil - internet 315x310Brasil lanzó un proyecto para llevar señal de internet a las zonas más aisladas del país, como el Amazonas, a través de la utilización de globos, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

El Inpe, órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, destacó el menor coste de esta iniciativa en comparación con las tecnologías existentes, así como la disminución del daño al medio ambiente.

El proyecto, que fue puesto a prueba hoy en un municipio del estado de Sao Paulo, consiste en un globo, de cerca de 15 kilos, lanzado a 240 metros de altura y equipado con cuatro radios que reciben y transmiten señal de internet a una distancia de 50 kilómetros del globo.

"Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales", destacó en Inpe a través de un comunicado.

Los responsables del proyecto lanzaron hoy un globo en la sede del Inpe y se conectaron por vídeo con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.

Durante las pruebas estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, y el de Comunicaciones, Paulo Bernardo.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más