¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil lanza un proyecto para llevar internet a zonas aisladas mediante globos

Contenido

¿Qué? Brasil lanza un proyecto para llevar internet a zonas aisladas mediante globos
¿Por qué importa?Porque es una medida de menor coste en comparación con las tecnologías existentes y representa disminuir el daño al medio ambiente

Brasil - internet 315x310Brasil lanzó un proyecto para llevar señal de internet a las zonas más aisladas del país, como el Amazonas, a través de la utilización de globos, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

El Inpe, órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, destacó el menor coste de esta iniciativa en comparación con las tecnologías existentes, así como la disminución del daño al medio ambiente.

El proyecto, que fue puesto a prueba hoy en un municipio del estado de Sao Paulo, consiste en un globo, de cerca de 15 kilos, lanzado a 240 metros de altura y equipado con cuatro radios que reciben y transmiten señal de internet a una distancia de 50 kilómetros del globo.

“Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales”, destacó en Inpe a través de un comunicado.

Los responsables del proyecto lanzaron hoy un globo en la sede del Inpe y se conectaron por vídeo con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.

Durante las pruebas estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, y el de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing