Londres tendrá su propio dominio de internet: “.london”

¿Qué? Londres tendrá su propio dominio de internet: ".london"
¿Por qué importa? La adquisición de la extensión ".london" permitirá que diferentes negocios, museos, tiendas, teatros y galerías ubicados en Londres sean identificados con la ciudad

.london okLondres será una de las primeras ciudades del mundo en tener su propio dominio de internet, ".london", que empezará a funcionar en verano de 2014, anunció su alcalde, Boris Johnson.

La adquisición de la extensión ".london" permitirá que diferentes negocios, museos, tiendas, teatros y galerías ubicados en Londres sean identificados con la ciudad y fomentará que los negocios locales recurran a proveedores de la ciudad, según la entidad de promoción turística London & Partners.

Decenas de miles de negocios, entre los que se incluyen los grandes almacenes londinenses Selfridges o la famosa calle comercial Canarby, han mostrado ya su interés en el nuevo dominio, que podrán solicitar desde la primavera del próximo año.

El alcalde de la capital británica señaló que el sufijo '.london' permitirá que las organizaciones estén más cerca de la "poderosa marca" que Londres representa.

"Es también una excelente oportunidad para ampliar la presencia digital de Londres en la red y además los beneficios generados se reinvertirán en la ciudad", explicó el conservador Boris Johnson.

Por su parte, el consejero delegado de London & Partners, Gordon Innes, dijo que los negocios y organizaciones londinenses con los que han contactado, "están muy entusiasmados con las oportunidades que '.london' representa".

"Estamos recibiendo un gran interés, no solo de los almacenes más prestigiosos de Londres y de los más atractivos para los turistas, sino también de comercios más locales", comentó Innes, quien explicó que "los solicitantes obtendrán un dominio que los relacione con Londres, lo que hará que sean recordados más fácilmente y que tengan más clientes".

La directora de marketing de Selfridges, Hazel Key, consideró que "tener una dirección 'Selfridges.london' es una oportunidad excelente para ser creativos con la presencia en la red y para mostrar una fuerte asociación con Londres, componente clave de nuestra identidad".

London & Partners formalizó la solicitud del dominio en un contrato firmado este jueves en Londres con la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más