Colombia será líder en el acceso a internet en América Latina: Santos

¿Qué? El presidente Juan Manuel Santos dice que Colombia será líder en el acceso a internet en América Latina
¿Por qué importa? Porque de acuerdo con pronósticos oficiales, a finales de 2014 todo el territorio colombiano tendrá acceso a internet y nuevas tecnologías

Colombia Digital 265Colombia será el primer país de América Latina totalmente conectado a internet, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante una jornada de inauguración de puntos de acceso a la red mundial de computadores.

En el programa radial "En línea con el presidente", Santos manifestó que Colombia será "el primer país en América Latina y uno de los primeros del mundo en darle acceso a todo el mundo a la tecnología. Van a estar todos los municipios del país conectados".

El presidente hizo el comentario antes de viajar a las localidades de Sogamoso y Sora, en el departamento de Boyacá, para entregar unos puntos de atención del programa Vive Digital, kioscos que se instalan en comunidades de más de cien habitantes desde los que se puede acceder a internet y recibir capacitación gratuita en uso y apropiación de las tecnologías de la información.

El presidente dijo que la meta de este programa es entregar en todo el país un total de 5.300 puntos de ese tipo antes de finalizar 2014.

El mandatario señaló que con estos avances Colombia dará un salto cuantitativo que hará posible que "niños y niñas comiencen a familiarizarse con la tecnología".

Santos dijo que la masificación del acceso a internet hará posible que los colombianos se beneficien por ejemplo de la telemedicina en zonas apartadas, o que un colegio de un lugar remoto pueda conectarse y tener acceso a profesores de otros lugares.
Durante la jornada de hoy el Gobierno entregará 400 kioscos de Vive Digital en diez departamentos del país.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más