¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Un concesionario de coches en Brasil aprovecha el caso de Diego Costa en su publicidad

Contenido

¿Qué? Un concesionario de coches en Brasil aprovecha el caso de Diego Costa en su publicidad
¿Por qué importa? Porque ante la cercanía del Mundial de Futbol de Brasil 2014, cualquier tema es aprovechado para montarse en la ola del marketing deportivo

Diego Costa 285La polémica causada por la elección de Diego Costa de jugar con la selección española en vez de con su país natal, Brasil, fue aprovechado por un concesionario de coches del estado de Ceará (norte) en un anuncio en el que se asegura que los brasileños no están “orgullosos” de él, informaron medios.

“A diferencia de Diego Costa, este coche llena de orgullo a los brasileños”, reza el anuncio del vehículo con un fondo verde y amarillo, los colores de la selección nacional y el hashtag de Twitter #ChupaDiegoCosta, creado por la compañía, y que está siendo muy comentado en la red social.

Además, en la versión radiofónica de la publicidad, un locutor recrea un hipotético partido en la final del próximo mundial entre ambas selecciones donde el delantero del Atlético de Madrid es el encargado de lanzar, en el último minuto, el penalti que daría el empate a España.

“Hay penalti para ‘La Roja’ en el último minuto, con 1-0 para la Canarinha en el marcador. Diego Costa, quién si no, se dispone a lanzar. ¿Será un nuevo ‘Maracanazo’? Diego Costa falla y Brasil es campeón del mundo. ¡Chupa, Diego Costa!”, cuenta el narrador.

Desde que Costa tomó la decisión de jugar con el combinado español, las reacciones han sido múltiples y variadas, entre ellas las del seleccionador de la Canarinha, Luiz Felipe Scolari, quien se mostró molesto por la actitud de la Federación Española de Futbol.

Por otro lado, el exastro Edson Arantes do Nascimento Pelé también entró en la polémica, aunque pidió “respeto” para el jugador y entendió su elección ya que, a su juicio, jugando con ‘La Roja’ tendrá menos competencia por el puesto de delantero centro.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing