¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de cuentas Chrysler México, Sparkling, Disney, Bacardí…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Chrysler – Richards/Lerma ::: Sparkling – México ::: Disney – OMD ::: Bacardí – Global ::: Adidas – Global

Chrysler – México

La agencia hispana de The Richards Group, Richards/Lerma, anunció la adjudicación de la cuenta de Chrysler de México, tras un pitch por esta cuenta de 30 millones de dólares.

Richards/Lerma ya manejaba la cuenta de los camiones Ram de Chrysler en Estados Unidos, motivo por el que hace dos años abrió una pequeña oficina de 10 personas en la ciudad de México. Ahora, la agencia triplicará el tamaño de esta sede.

Sparkling – México

Esteban Sacco, Rafael Barthaburu y Arturo Miranda, directores de Sparkling, comentaron sobre los resultados de la agencia a cuatro meses de haber iniciado operaciones bajo los tres preceptos: que cuente con una relación estrecha y cercana con los clientes, sobre todo con el equipo senior; que la estructura de la agencia sea con poca gente, lo que permite su flexibilidad; y la colaboración entre los integrantes de la agencia.

La agencia maneja las cuentas de Samsonite, el periódico MásporMás, Capital MX, el semanario cultural Frente, Banco Interacciones y Zoetis (compañía global de salud animal).

OMD – Disney – Global

OMD será la responsable de manejar medios de comunicación para el área de cine de Disney, según se anunció la semana pasada. El movimiento de la cuenta se realizó sin un lanzamiento. Se espera que Monica Karo, CEO de OMD en Estados Unidos, se hará cargo de la cuenta.

El cambio se produce cuando Publicis Groupe y Omnicom están trabajando hacia el fin de su fusión, en el primer trimestre del 2014, pero el movimiento no está relacionado con la transacción.

Bacardí – Global

Bacardí lanzó una nueva campaña global Bacardí indomable desde 1862. La campaña cuenta las historias detrás del ron y sus orígenes en Cuba. La campaña será lanzada esta semana en Estados Unidos, y México, India y Australia seguirán en diciembre, y otros mercados en la primavera de 2014.

Se harán versiones en más de 30 idiomas en todo el mundo por televisión, medios digitales y anuncios impresos. BETC Londres estuvo a cargo de la producción. Bacardí gastó 43,1 millones en publicidad en Estados Unidos en 2012, según Kantar Media de WPP.

ADIDAS – Global

ADIDAS conservará los derechos como proveedor y la licencia oficiales para la Copa Mundial, así como el apoyo altruista y los programas de proyectos comunitarios para su intercambio por un año más.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing