Publicidad OOH: Marcando tendencia
En el primero de una serie de artículos sobre “Publicidad OOH” presentada por Latcom, Portada analiza qué es lo que entendemos por publicidad OOH “Out Of Home”, cuál es el estado de la publicidad “fuera de casa” en Latinoamérica y cuál es la relación entre la publicidad OOH y las tecnologías digitales.

La publicidad Out Of Home aumenta la llegada del mobile en un 316%.

Ranking mundial

Países en foco
Durante la primera mitad del año corriente 2013, Argentina invirtió un total de 10.600 millones de pesos en publicidad (Cerca de 1.800 millones de dólares). La publicidad OOH alcanzó un 5,2% de ese total de la inversión publicitaria en el país, de acuerdo a la Cámara Argentina de Agencias de Medios. En Brasil, entre enero y mayo de 2013, según Inter-Meios, la publicidad exterior alcanzó un 3.5% del total de inversión publicitaria en el país, que fue de 11.800 millones de reales (cerca de 5.000 millones de dólares). En Colombia, la publicidad exterior alcanzó un 2,2% de la inversión publicitaria total durante los primeros tres meses del año, según Asomedios. En Venezuela, según la Asociación Nacional de Anunciantes, la publicidad OOH alcanzó un 9,5% del total de bolívares invertidos en publicidad -cifra alrededor de los 1000 millones de dólares a cambio oficial – durante el 2012. Como observamos, si bien los países de Latinoamérica no alcanzan a invertir los montos necesarios para tener presencia en rankings mundiales de publicidad OOH, debido a los tamaños de sus mercados publicitarios; los porcentajes invertidos en la publicidad out of home se acercan bastante a lo invertido en EEUU. Tanto Argentina como Venezuela sobrepasan el porcentaje de inversión de 4.9% en EEUU durante el 2012 y Venezuela casi dobla la cifra.Esta serie de artículos sobre “Publicidad OOH” es presentada por Latcom. Latcom ofrece servicios de OOH regionalmente en Latinoamérica y en Europa. Latcom cuenta con socios estratégicos para el desarrollo de los soportes publicitarios que garantizan un servicio integral aplicado al medio y una escala económica regional.

Equipo Editorial (@Portada_esp)
- Temas Candentes, Espacio público y eventos, Medios, Medios Digitales, Móviles, Panregional, Publicidad panregional
Tags: publicidad exterior, publicidad fuera de casa, publicidad ooh, publicidad out of home
Trackback from your site.
Equipo Editorial (@Portada_esp)
Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more