¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Grupo Plexon entra en el mercado de eventos para quinceañeras en EEUU

El Grupo Plexon, especializado en eventos y exposiciones, se encuentra entrando al mercado hispano de EEUU, con la meta de encargarse de eventos para quinceañeras y bodas.

Contenido

¿Qué? Grupo Plexon, un proveedor de soluciones de exposición y eventos, está entrando en el mercado hispano de EEUU. Plexon se centrará en los eventos para las quinceañeras y bodas.
Por qué importa: La mayoría de los hispanos en EEUU, aproximadamente un 70% son mexicanos. Los eventos para las quinceañeras son importantes para esta audiencia. En promedio, los festejos para las quinceañeras rondan en los 15 mil dólares. El sector de eventos para las quinceañeras está muy fragmentado y ofrece un potencial para las economías de escala y para la comercialización de manera nacional para los anunciantes.

Quinceanera

El Grupo Plexon, especializado en eventos y exposiciones, se encuentra entrando al mercado hispano de EEUU, con la meta de encargarse de eventos para quinceañeras y bodas. El cumpleaños de quince es una celebración que se realiza producto de una tradición mexicana que marca la transición de la niñez a la adultez. Grupo Plexo está ubicado en Jalisco y también posee oficinas en San Antonio, Texas. Ya ha producido eventos en Phoenix, San Antonio, Houston y Chicago este año. El 7 y 8 de diciembre mostrará sus servicios en Expo15 y Sweet 16 en Los Angeles Convention Center. En el 2014, el grupo organizará eventos en Los Angeles, San Diego y Chicago. SIGO Hispanic Media, el editor del sitio recientemente lanzado Encabezados.com, es la agencia encargada de la comunicación de Grupo Plexon.

[comillas]El sector de eventos para Quinceañeras en el mercado hispano de EEUU está altamente fragmentado[/comillas]

 

Los eventos para quinceañeras son un gran negocio en los EEUU, con un gasto promedio en los eventos de 15 mil dólares. Grupo Plexon está buscando llevar uniformidad a este mercado altamente segmentado. El record de Grupo Plexon es haber organizado en México más de 1000 eventos. “Las bodas y los cumpleaños de quince son dos eventos únicos en tu vida que unen a las familias. Nuestra entrada al mercado hispano de EEUU itenta sumar valor agregado a los consumidores que están comprando productos y servicios para las quinceañeras, para luego acercar a ese consumidores a los empresarios locales y nacionales que quieran apuntar a este mercado”, dijo Manuel Diaz, Presidente y CEO de Grupo Plexon.

Mientras que el mercado de las quinceañeras está altamente fragmentado y casi no existe a nivel nacional, hay otros productores. Entre ellos se incluyen  Quincegirl , de Texas, que pretende realizar tours nacionales en el 2014 y Quinceanera.com  de EC, que tiene presencia digital, impresa y en eventos en California mayoritariamente. Los periódicos para el mercado hispano a menudo expanden sus franquicias para contenido y eventos sobre Quinceañeras.

Grupo Plexon se adjudica el record de encontrar, desarrollar y promover futuras estrellas en el mundo de las modelos. En este sentido es el que el Grupo organiza el Teen Model Search antes de cada exposición en donde un casting abierto les da la oportunidad a aspirantes a modelos a presentarse y experimentar el mundo del modelaje. “Nuestro equipo de búsqueda de modelos busca encontrar, desarrollar y lanzar a jóvenes latinas en EEUU al mundo del modelaje. Al mismo tiempo intentamos acercar a audiencias altamente pasionales con los anunciantes destacados que buscan alcanzar a este segmento del mercado en el mercado hispano de EEUU”, concluye Diaz.

La mayoría de los hispanos en EEUU, aproximadamente un 70%, son de origen mexicano. El promedio del festejo para las quinceañeras es de 15 mil dólares.El sector de eventos para las quinceañeras está muy fragmentado y ofrece un potencial para las economías de escala y para la comercialización de manera nacional para los anunciantes.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing