¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Eli Lilly suma a Walt Disney Company a la lucha contra la diabetes

Contenido

¿Qué? Eli Lilly suma a Walt Disney Company a la lucha contra la diabetes en México
¿Por qué importa? Porque los personajes de Disney son quienes contribuyen a educar a la población infantil sobre este padecimiento

disney okPara crear conciencia sobre la prevalencia de la Diabetes tipo 1 y motivar el control de esta enfermedad entre la población infantil mexicana, la empresa farmacéutica Eli Lilly dio a conocer la creación de un personaje de Walt Dysney Company que vive con ese padecimiento.

Coco, como se llama el personaje, es una changuita con Diabetes Tipo 1 que pretende ser una herramienta educativa y de apoyo tanto para los padres de familias como para los niños, la cual servirá de acompañamiento en las diferentes etapas que atraviesan durante la enfermedad.

A diferencia de la Diabetes Tipo 2, que en un gran porcentaje se genera como resultado de malos hábitos alimenticios o sedentarismo, la Diabetes Tipo 1 es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina y que se manifiesta durante los primeros años de vida del paciente.

Según el Atlas 2013 de la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés), cada año se diagnostican en México alrededor de 6.200 nuevos casos de esta variante de la enfermedad entre la población de 0 a 14 años.

Coco estará presente en materiales educativos que se entregarán a las familias que conviven con niños con Diabetes Tipo 1, en los que la changuita tendrá también interacción con algunos de los personajes más conocidos del mundo de Disney, tales como Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald.

En México, el Instituto nacional de Pediatría (IPN) indica que el manejo y control diario de esta enfermedad pueden ser desgastantes para los niños y sus familiares, ya que una familia llega a destinar hasta 30% de su ingreso en el tratamiento y atención de la Diabetes, por lo que ésta se considera ya un factor de gasto catastrófico.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing