¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mobile Marketing: “No hay que generalizar los anuncios”, Luis Arvizu, Yahoo México

Contenido

IAB México en conjunto con la MMA (Mobile Marketing Association) realizaron el congreso “Mobile Evolution” en donde se debatió y analizaron estrategias y ejemplos de mobile marketing.

mobile-advertising-5-diy-tips-for-small-businesses-2455354568Simon Birkenhead, Director, Global Advertising Sales Telefónica Digital, en su conferencia “Mitos y futuro de la Publicidad Online en Latinoamérica comentó: “que las campañas más exitosas integran el uso de mobile para crear engagement con la marca”.

Sandy Shanman Gerente General de Appsnack, en su conferencia sobre estrategias en mobile marketing agregó: “las marcas tienen que pensar antes de crear y lo que le quieren decir al consumidor”.

En su participación, Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México enfatizó que es sumamente importante el contar historias, hablarle al usuario del móvil y no generalizar los anuncios. Por su parte, Tristán Elósegui, VP of SPAR para España y Latam, iCrossing añadió: “el éxito en mobile marketing empieza por entender que no se trata de terminales móviles, sino de personas”.

“El considerar los datos psicográficos de la audiencia más que los demográficos, ha modificado nuestra estrategia” comentó Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión. Paco Villa, Director de Televisa Deportes.com, presentó los beneficios de la segunda pantalla y como se puede integrar en la vida del consumidor.

Javier Badaracco, Field Marketing Manager, Gemalto motivó a la audiencia y les mostró todos los beneficios de utilizar mobile en las estrategias digitales. Manuel Landa, Co-fundador y Director General de Urban360 mencionó: “Mobile no es sólo un nuevo medio: es el surgimiento de un nuevo tipo de usuario”

Andres Andjell Director General de Hunt Mobile Ads añadió: “Poder compartir experiencias de lo que hacemos en el día a día de nuestra tarea en el mundo mobile, nos llena de satisfacción llevándonos de este evento conceptos nuevos, relaciones, consejos de agencias, clientes y competidores lo cual da por cumplido al cien por ciento lo que vinimos a ofrecer como sponsors y a buscar como protagonistas de la industria”

Alberto Pardo, Fundador de AdsMovil mencionó que el “Mobile apoya de manera significativa la construcción de marca”.

Además de las conferencias en el Mobile Evolution hubo dos foros discusión con Agencias y Anunciantes sobre la importancia que juega el Mobile Marketing y los retos que tiene esta herramienta, incluyendo la presentación de dos casos de éxito: Coca Cola FM por la Agencia Enye y Funerarias García López por la Agencia Ganem.

Al finalizar las conferencias, las conclusiones que se destacan son que la industria debe generar confianza dentro de las empresas para que implementen este canal y se invierta en publicidad mobile; deben de aprender a definir estrategias adecuadas; utilizar los formatos publicitarios más efectivos y medir los resultados de manera que se pueda.

El Presidente de la Mesa de Trabajo de Mobile Marketing de IAB México Antonio Duarte comentó: “El celular es el medio más íntimo que un usuario puede tener, en ese sentido mobile es un vehículo clave para construir conexiones cercanas y significativas con el consumidor”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing