¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sístole, una firma que le pone corazón a la publicidad no convencional en Colombia

Contenido

¿Qué? Sístole, la agencia colombiana especializada en publicidad no convencional, consolida su presencia en el mercado con un crecimiento anual de 20%
¿Por qué importa? Porque es parte del Grupo Sancho BBDO, uno de los pioneros de la publicidad en Colombia con más de 70 años de operaciones, y cerrará este año con ventas por encima de los 50.000 millones de pesos (26,3 millones de dólares)

sístole okCon casi una década en el mercado, Sístole, la agencia colombiana especializada en publicidad no convencional es una de las líderes en el país con un crecimiento este año de casi el 20 % en su facturación, oficinas en Perú y Venezuela y presencia para sus clientes en distintos países.

Dedicada a servicios BTL (“Below The Line” o “bajo la línea”), que alude a estrategias de promoción no masivas y caracterizadas por acciones que generan impacto en un público objetivo, esta compañía es parte del Grupo Sancho BBDO, uno de los pioneros de la publicidad en Colombia con más de 70 años de operaciones.

“Sístole hoy es la agencia de BTL (…) más grande en Colombia, no solamente en facturación (…), sino también la más reconocida por sus premios” nacionales e internacionales, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su director general, Helder Rivero.

El surgimiento de esta agencia, cuyo nombre alude no sólo al movimiento cardíaco sino a su intención de “conquistar el corazón de los compradores”, fue de la mano de Ricardo Leyva, un destacado publicista seleccionado en 2011 como emprendedor de la fundación internacional Endeavor.

En un campo donde predomina la creatividad, Sístole se destacó desde un principio por haber introducido “el concepto de coherencia estratégica”, que, según Rivero, alude a “activaciones y ejecuciones” publicitarias, ideas creativas relevantes que se adecúan a las necesidades de las marcas.

Lograr esto requiere, en palabras de este directivo, de “la estructuración y la preparación de equipos de pensamiento bastante organizados y avanzados”.

“Sístole es altamente valorada por su creatividad, por lo innovador de sus ejecuciones; usualmente los planteamientos de Sístole son disruptivos, (…) fuera de lo común, que generan a través del involucramiento del comprador (…) una recordación y una preferencia prácticamente inmediata”, apuntó.

Como ejemplo menciona entre sus iniciativas o “activaciones” más recordadas el concierto “a 30.000 pies de altura” que esta firma organizó para su cliente Avianca con el cantante colombiano Fonseca, la cual se convirtió en viral en las redes sociales.

Pero sus éxitos no solamente les reportan premios sino también un sólido crecimiento en ventas. “Estamos a punto de cerrar un año absolutamente espectacular, el mejor año en la historia de Sístole va a ser el 2013”, afirmó Rivero.

Asimismo, destacó que en “un país del nivel de estabilidad de Colombia, Sístole es probablemente la única o una de las pocas agencias” cuya facturación está creciendo “prácticamente un 20 % con respecto al año anterior”, un número que calificó como “bastante agresivo”.

En este sentido, Rivero precisó que las ventas estarán al cierre de este año por “encima de los 50.000 millones de pesos (26,3 millones de dólares)”, lo que supone un 19 % más que el año pasado y, a su juicio, los consolida “como la agencia preferida del mercado colombiano”.

Sancho BBDO es, por su parte, la líder entre las agencias de publicidad en Colombia, con ingresos en 2012 por 73.233 millones de pesos (38,5 millones de dólares).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing