¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon y United Airlines entre las que peor tratan a sus clientes, según reporte

Contenido

¿Qué? Amazon y United Airlines son dos de las 10 empresas señaladas por portarse mal con sus clientes
¿Por qué importa? Porque la clasificación la hace Consumer Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, que presentó por cuarto año consecutivo su lista anual de prácticas empresariales

amazonEl gigante de las compras por internet Amazon y la aerolínea United Airlines están en la lista de las diez empresas que se han portado mal con sus clientes, según un estudio publicado por una asociación de consumidores.

Consumer Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, reveló por cuarto año consecutivo su lista anual de prácticas empresariales que ayudan o afectan a los compradores, con motivo de la cercanía de la época de compras navideñas.

La lista “Naughty & Nice” pone esta temporada festiva además a las cadenas de tiendas Kmart, Best Buy y Toys ‘R’ Us entre las empresas “mal portadas” y a Citibank, Sony, Walmart y Southwest Airlines, entre las que trataron bien a los clientes.

De Amazon, Consumer Reports criticó el reciente aumento de 25 a 35 dólares como el mínimo para una orden elegible para el envío gratis “Super Saver”, mientras que de la aerolínea rechazaron las esperas que sus clientes tienen que pasar a la hora de embarcar al avión.

La cadena Kmart también engrosa la lista de los “naughty” por su decisión de mantener sus tiendas abiertas por 41 horas seguidas, empezando a las 6 de la mañana el Día de Acción de Gracias hasta las 11 de la noche del viernes, lo que, aseguran, representa una carga de trabajo “maratoniano” a sus empleados.

La lista completa incluye además a minoristas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas que han sido criticadas por tener cargos ocultos, incluir información importante en “letra pequeña” y otras prácticas que afectan a los consumidores.

Por contra, Southwest Airlines está este año con los “buenos”, debido a la flexibilidad a la hora de cancelar vuelos en las 24 horas siguientes a la reserva sin ninguna penalización.

Walmart se coló este año entre los “bien portados” luego de que reanudara un programa de pago a plazos, pero con un giro favorable al consumidor al eliminar el cargo administrativo que habitualmente cobraban.

De Sony destacaron su pronta respuesta a los clientes a través de las redes sociales, mientras que destacan que T-Mobile dio “transparencia” al mercado de las telecomunicaciones al separar el coste del servicio y el del celular.

En esta lista de diez empresas se ha tenido en cuenta a aquellas compañías que han sido elogiadas por su buen servicio al cliente y tener políticas favorables a los consumidores.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing