La FIFA y Adidas prolongan su contrato de colaboración hasta 2030

¿Qué? La FIFA y Adidas prolongan su contrato de colaboración hasta 2030
¿Por qué importa? Porque se trata de una alianza de marketing de más de 40 años que ha sido exitosa

La FIFA y Adidas, socios desde 1970, anunciaron en Moscú una ampliación de su contrato de colaboración a largo plazo, que concede a la marca deportiva los derechos como socio oficial, proveedor y licenciatario hasta 2030.

El compromiso garantiza una amplia presencia de Adidas en el próximo Mundial de Brasil y ofrece a la marca abundantes derechos de licencia y de mercadotecnia en torno de todas las competiciones de la federación hasta 2030.

"Adidas es una parte esencial en la historia de la Copa Mundial, al haber estado presente literalmente en el centro de la acción en todos los campeonatos desde la Copa Mundial 1970", dijo el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.

Adidas contribuye también al propósito de la FIFA de fomentar el futbol por todo el mundo, apoyando iniciativas como el Programa de Intercambio Football for Hope, que organiza talleres y seminarios de formación orientados específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias.

"Durante los últimos 40 años, Adidas y la FIFA han estado colaborando estrechamente para desarrollar el futbol en todo el mundo. Por consiguiente, para nosotros era un paso lógico prolongar una de las alianzas más exitosas en la historia del marketing deportivo", declaró Herbert Hainer, director ejecutivo del Grupo Adidas.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más