México estrena centro de investigación en Big Data

¿Qué? El gobierno mexicano invirtió 300 millones de pesos en la sede Aguascalientes del Fondo de Información y Documentación para la Industria
¿Por qué importa? Porque el centro estará dedicado a  la investigación e innovación en materias como “Big Data”, almacenamiento distribuido, gestión del conocimiento y sistemas embebidos

Infotec 1 okEl Fondo de Información y Documentación para la Industria INFOTEC, centro público de investigación perteneciente a la red de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), inauguró su sede en el central estado de Aguascalientes, en la que invirtió más de 300 millones de pesos.

La sede cuenta con dos edificios, uno dedicado a investigación y docencia y, el otro, destinado a un centro de datos de alta especificación conocida como TIER III, avalado en su diseño por el Uptime Institute, el cual será el primero con este nivel en la administración pública.

En esas instalaciones se ofrecerán maestrías en gestión de la innovación en sistemas embebidos y se desarrollará investigación e innovación en materias como “Big Data”, almacenamiento distribuido, gestión del conocimiento y sistemas embebidos.

El titular de INFOTEC, Sergio Carrera, señaló que este esfuerzo está en línea con la recién anunciada Estrategia Digital Nacional, pues en este centro de investigación se realizan esfuerzos para impulsar la interoperabilidad de los sistemas de información en el gobierno, impulsar el apropiamiento de las TIC por parte de personas y empresas y favorecer el aprovechamiento de grandes conglomerados de datos públicos con respeto a la privacidad.

El centro de datos ofrecerá servicios bajo un nivel de disponibilidad del 99.982%, lo que significa una garantía de continuidad en el servicio durante prácticamente todo el año, pues la falla máxima tolerada es de 90 minutos acumulados durante este.

Infotec 2 ok


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment