La luxemburguesa Altice adquiere Orange Dominicana por 1.400 millones de dólares

¿Qué? Luxemburguesa Altice adquiere Orange Dominicana por 1.400 millones de dólares
¿Por qué importa? Porque la firma europea está adquiriendo diversas empresas dominicanas para ofrecer servicios de cuádruple play

Orange 285x188La compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice anunció que ha llegado a un acuerdo con la francesa Orange para la adquisición de la totalidad de su operadora en República Dominicana, por 1.400 millones de dólares.

Según informó la empresa en su página web, el acuerdo prevé que la compañía luxemburguesa podrá seguir haciendo uso del nombre "Orange Dominicana", dentro de un "marco definido".

La operación está ahora sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes dominicanas y será remitido al Consejo de Dirección de Orange la semana del 9 de diciembre, para que también dé su visto bueno, detalló la empresa.

Altice ya adquirió el mes pasado el operador de cable con presencia en República Dominicana, Tricom.

La nueva adquisición "encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar los activos móviles y fijos con el fin de ofrecer servicios de "cuádruple play" -Internet, televisión, telefonía fija y móvil- en redes de comunicaciones de última generación", según el comunicado.

La empresa añadió que la operación con Orange Dominicana fortalece además la presencia de Altice en el Caribe, donde ya ofrece televisión de pago, banda ancha de alta velocidad y servicios móviles en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

Altice podrá a partir de ahora acelerar el desarrollo de las redes en República Dominicana, lo que permitirá ofrecer unos servicios atractivos de televisión, banda ancha de alta velocidad y telefonía en las redes fijas y móviles, según la compañía luxemburguesa.

La compañía aseguró, además, que busca ultimar un acuerdo con Grupo Leon Jimenes, "uno de los grupos empresariales más respetados de República Dominicana", para que sean sus socios locales en sus inversiones de telecomunicaciones en el país caribeño.

"Estamos encantados con la compra de Orange Dominicana que está demostrando un fuerte crecimiento (...) En combinación con nuestra adquisición de Tricom, se trata de otro gran ejemplo de nuestra estrategia de consolidación en el mercado y a nivel regional", según el consejero delegado de Altice, Dexter Goei.

Orange Dominicana se creó en 2000 y a finales de septiembre de este año disponía de 3,4 millones clientes.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más