¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La luxemburguesa Altice adquiere Orange Dominicana por 1.400 millones de dólares

Contenido

¿Qué? Luxemburguesa Altice adquiere Orange Dominicana por 1.400 millones de dólares
¿Por qué importa? Porque la firma europea está adquiriendo diversas empresas dominicanas para ofrecer servicios de cuádruple play

Orange 285x188La compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice anunció que ha llegado a un acuerdo con la francesa Orange para la adquisición de la totalidad de su operadora en República Dominicana, por 1.400 millones de dólares.

Según informó la empresa en su página web, el acuerdo prevé que la compañía luxemburguesa podrá seguir haciendo uso del nombre “Orange Dominicana”, dentro de un “marco definido”.

La operación está ahora sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes dominicanas y será remitido al Consejo de Dirección de Orange la semana del 9 de diciembre, para que también dé su visto bueno, detalló la empresa.

Altice ya adquirió el mes pasado el operador de cable con presencia en República Dominicana, Tricom.

La nueva adquisición “encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar los activos móviles y fijos con el fin de ofrecer servicios de “cuádruple play” -Internet, televisión, telefonía fija y móvil- en redes de comunicaciones de última generación”, según el comunicado.

La empresa añadió que la operación con Orange Dominicana fortalece además la presencia de Altice en el Caribe, donde ya ofrece televisión de pago, banda ancha de alta velocidad y servicios móviles en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

Altice podrá a partir de ahora acelerar el desarrollo de las redes en República Dominicana, lo que permitirá ofrecer unos servicios atractivos de televisión, banda ancha de alta velocidad y telefonía en las redes fijas y móviles, según la compañía luxemburguesa.

La compañía aseguró, además, que busca ultimar un acuerdo con Grupo Leon Jimenes, “uno de los grupos empresariales más respetados de República Dominicana”, para que sean sus socios locales en sus inversiones de telecomunicaciones en el país caribeño.

“Estamos encantados con la compra de Orange Dominicana que está demostrando un fuerte crecimiento (…) En combinación con nuestra adquisición de Tricom, se trata de otro gran ejemplo de nuestra estrategia de consolidación en el mercado y a nivel regional”, según el consejero delegado de Altice, Dexter Goei.

Orange Dominicana se creó en 2000 y a finales de septiembre de este año disponía de 3,4 millones clientes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing